ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinky Boots.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico de Cerro Azul[pic 1]

[pic 2]

Alumno:

José Daniel Segura Bravo

Número de control:

12500456[pic 3]

Materia:[pic 4]

Taller de Ética

Maestro:

Lic. Nelson Leal Salas

Semestre:

I

Aula:

F-3

Carrera:

Ing. Sistemas computacionales.

[pic 5]

Turno:

Matutino

Tema:

Kinky Boots.

Fecha de entrega:

18 de Septiembre de 2012

                KINKY BOOTS

Tras la muerte del dueño de una de las más antiguas fábricas de calzado de Northampton, y de acuerdo con la tradición familiar Charlie tendrá que hacerse cargo del negocio de su padre.

Charlie se da cuenta de que la empresa esta en crisis y que además hay una gran cantidad de zapatos de buena calidad sin vender; él sabe que sino hace algo rápido esta va a quebrar dejando a muchas personas sin trabajo.

El joven Charlie decide hacer un viaje de trabajo a Londres para ir a visitar a un viejo amigo de negocios de su padre, pensando que este le puede ayudar a salvar la empresa, este le compra unos cuantos ejemplares de zapatos. El amigo de su padre le comenta que el mercado de los zapatos duraderos ya no existe y es algo que no deja ganancias.

Su encuentro con el amigo de su padre no fue nada agradable, pues Charlie no puede creer que las demás compañías se interesaran en vender productos de mala calidad mientras la preocupación de la suya era hacer productos de buena calidad.

Charlie sale muy desilusionado pues le preocupaba que la fábrica no pudiera salir adelante, el iba caminando por las calles de Londres cuando se topa con un grupo de personas que molestaban a una persona homosexual y el por defenderla recibe un golpe que lo deja inconsciente. La persona que recibió la ayuda de Charlie, se lo llevo al lugar en donde trabajaba, un bar y es en este sitio en donde se encuentra a Lola, un drag queen que canta y da su show en este lugar. Charlie se da cuenta que las botas que usa Lola no están diseñadas para su peso, lo cual le llamo su atención.

Charlie regresa a Northampton sin una solución concreta, y tiene dos posibles elecciones que tomar, vender la fábrica para saldar las deudas o arriesgarse en hacer algo nuevo para sacar adelante la fábrica.

Sin embargo se ve en la penosa necesidad de despedir a 15 empleados, y Charlie se queda con un sentimiento de culpa pues para muchos de ellos la fábrica era su principal fuente económica de sustento. Lorent una de las empleadas que Charlie despidió le hizo el comentario de que debían de hacer zapatos para mujer en vez de hacer solo para hombres. Charlie crea unas botas en base a las que usaba Lola, las cuales son aptas para personas como ella, y tras arrepentirse de su decisión contrata de nuevo a Lorent.

Charlie y Lorent deciden viajar a Londres para ver Lola, y le piden que se vaya con ellos a la fábrica para que diseñe una línea de zapatos. Lola decide apoyar a Charlie y empieza a trabajar en la fábrica de él. Aquí Lola sufre toda clase de discriminación pero ella no hace caso alguno a los insultos de los empleados, pues el defendía su forma de pensar y de ser.

Las botas resultan ser un gran éxito, pues al incrementar las ventas de la fábrica Charlie ya no decidió venderla ni tuvo que despedir a más gente.

Tras esto deciden ponerse en el mercado, al darse a conocer en las pasarelas de Milán. Pero a pesar de este aparente triunfo Charlie tenía muchos problemas, su prometida no confiaba en él y quería que vendiera la fábrica, en el pueblo se cuestionaban su orientación sexual pues creían que era la pareja de Lola y antes de la pasarela este se enoja con Lola la cual iba a ser la modelo, y tras esto se queda sin modelo.

Charlie reconoce su grave error y con la pasarela en la puerta, decide ser el modelo. Él se dio cuenta de todo lo que Lola había hecho por él y por la fábrica, en la pasarela Charlie sufre una gran y horrible humillación. Lola le hace aprender  una gran lección a Charlie y a pesar de todo ella junto con sus compañeras deciden ayudarlo en la pasarela. Y logran sacar a Charlie del lío en el que se había metido. Lola le dijo que una empresa no la hacen los muros sino su gente y que era esta la que lograba que la empresa saliera adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (226.1 Kb)   docx (650.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com