ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CANTANTE CALVA


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  598 Visitas

veces nos ocurre en el ejercicio profesional, que el alumno no tiene la motivación suficiente para adentrarse a la clase por falta de una buena interrelación maestro-alumno, alumno-maestro.

Es muy importante conocer las diferentes teorías para la enseñanza, una donde somos autoritarios, sin dar espacio a los alumnos, sin permitir sus opiniones y sus ideas (mecanicista) o la otra donde somos guías compañeros y amigos de los alumnos, sin llegar a inmiscuirnos con ellos (organicista). Método en el que en mi opinión personal todos deberíamos de seguir por las bondades que presenta para el alumno, pienso que es más difícil imponer, que trabajar en equipo y colaboración entre los alumnos. Por experiencia propia, el ser autoritario, no deja nada bueno, al contrario, creo que se pierde la idea de lo que debe ser la enseñanza.

La autoridad del maestro tanto en lo que enseña, como en el aula para mantener la disciplina y el orden en un grupo son puntos clave para una buena educación, si la autoridad falla, en cualquiera de las dos partes se pierde el control de grupo y es cuando la educación peligra, cuando la autoridad se llega a convertir en autoritarismo y cuando en casos extremos es necesario utilizar los castigos, los cuales si se tienen que aplicar, deben ser justos y acordes a la ofensa cometida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com