ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ LA INTELIGENCIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 3

LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ LA INTELIGENCIA

RESUMEN:

En la conferencia que ofrece YOKOI KENJI que es un Japonés–Colombiano que se encuentra realizando un trabajo social que es “Turismo con propósito” al sur de Bogotá. Este conferencista habla sobre el idioma japonés y sobre los mitos que tienen las personas como por ejemplo que: si alguna persona es de Japón debe comer rata o si viene de Colombia debe comer culebra pero aclara que estos mitos no afectan sino lo que sí afecta es los mitos de la superioridad o la inteligencia que supuestamente tienen los Japoneses que es por ejemplo que los niños de allá hacen calculadoras en el pupitre pero la realidad es que los niños de Japón son iguales que los Colombianos pero lo que los hace superiores es la disciplina que ellos tienen y la frases que les inculcan desde pequeños que es “la disciplina, tarde o temprano vencerá a la inteligencia”. Todos los productos Japoneses no lo inventan los Japoneses sino que lo imitan y lo mejoran a causa de su disciplina y eso les ha hecho ser potencias mundiales y ser dueños de las más conocidas marcas de vehículos; y esto se logra por que aprendieron que la disciplina es una excelente plataforma para alcanzar el éxito. En cambio el latinoamericano es muy inteligente por que aprende muy rápido cualquier proceso pero no es disciplinado y esa es la gran falla que tienen. Es por ende que los niños no deben aprender pensando que existe una raza superior sino que enseñarles a que todos podemos lograr nuestros objetivos y prosperar en la vida pero con mucho trabajo y perseverancia.

El éxito de Japón es que cada persona se aferra a sus principios culturales, su estilo de vida; también el éxito está entre una mezcla de cultura antigua y tecnología.

“La cultura es la riqueza más fuerte de una nación”

Existen varios conceptos que son importantes para los japoneses como:

• El primero concepto es la coherencia que quiere decir que todo lo que dice debe ser coherente y debe tener lógica por lo que la primera impresión no es tan importante. También se habla sobre la diferencia entre la integridad y la honestidad, en donde la honestidad habla de lo que yo hago, lo que yo digo y la integridad habla de lo que yo soy, lo que yo pienso.

• Otro concepto es la identidad que es reconocerse a sí mismo, no es saber cómo se llama, ni cuántos años tiene, o cuál es el título que tiene o los bienes que tiene; la identidad es reconocerse a sí mismo, en lo que es por dentro, lo que realmente es, su esencia, su cultura.

En Japón existen muchos suicidios porque la gente es demasiado disciplinada y no amable pero si se llega a un país latinoamericano como por ejemplo en Colombia existe gente humilde y feliz; es por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com