Temas Variados / LA EDUCACION SEXUAL; EN LA PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE LAS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO SECCION “A” DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CARMEN DE PIAMO”. UBICADA EN TEMBLADOR MUNICIPIO LIBERTADOR ESTADO MONAGAS.

LA EDUCACION SEXUAL; EN LA PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE LAS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO SECCION “A” DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CARMEN DE PIAMO”. UBICADA EN TEMBLADOR MUNICIPIO LIBERTADOR ESTADO MONAGAS.

Ensayos de Calidad: LA EDUCACION SEXUAL; EN LA PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE LAS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO SECCION “A” DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CARMEN DE PIAMO”. UBICADA EN TEMBLADOR MUNICIPIO LIBERTADOR ESTADO MONAGAS.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  Joseovasquez  09 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 8459   |   Páginas: 34
Views: 304

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL MONAGAS OFICINA DE APOYO TEMBLADOR

LA EDUCACION SEXUAL; EN LA PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE LAS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO SECCION “A” DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CARMEN DE PIAMO”. UBICADA EN TEMBLADOR MUNICIPIO LIBERTADOR ESTADO MONAGAS.

Autora: Lisbeth Martínez z C.I Nro. 9.864.200

RESUMEN 2011-1

Lograr la orientación de la sexualidad para prevenir el embarazo en adolescentes del 6to grado sección “A”, en la Escuela Primaria Bolivariana “Carmen de Piamo”, al hacer el diagnóstico se evidencio que los educandos no tienen la debida información sobre la educación sexual, la misma ha sido adquirida de una manera no educada, debido a la escasa orientación en el hogar. El docente los orienta en el aula de clase; pero es necesario el padre orientador, que los guie en el tiempo libre y en el grupo de amigos que comparte, todo esto es con el fin de evitar conductas que los llevan a tener contacto sexual a temprana edad y la misma genere la reproducción y el embarazo precoz.

Aplicando las estrategias de orientación a través de actividades como: charlas sobre la sexualidad por personas especialistas en el tema, métodos anticonceptivos, para prevenir enfermedades de transmisión sexual (sida), contribuyendo a los conocimientos que sirvan para educar a los adolescentes, con la debida información y no vivan en condición de ignorancia.

Logrando a través del desarrollo de los objetivos y estrategias, una serie de actividades para evitar que los jóvenes lleguen a la deserción escolar, que es lo más seguro cuando ocurren estos casos inesperados o embarazos precoz.

Descriptores: Educación sexual, prevención de em

barazos en adolescentes.

INTRODUCCION

La educación sexual es un proceso a través del cual se suministra información, sobre las diversas expresiones de la sexualidad, para que el niño y la niña puedan adquirir la noción de identidad, entender la transformación que se opera en él y modelar un comportamiento provechoso para sí y para la sociedad. Por lo tanto, padres y maestros deben saber, que sí hay algo importante por conocer, es la sexualidad humana por ser como una condición inherente al desarrollo biopsicosocial del individuo.

La educación comienza en el hogar, y por consiguiente, los primeros educadores son los padres. Con la educación sexual de los hijos, el hogar se convierte en una escuela abierta donde padres e hijos, pueden expresarse con espontaneidad y sinceridad, por lo tanto, es prioritario ofrecer a los padres una suficiente información, para que alcancen la capacitación básica y puedan abordar con éxito la tarea de orientar a sus hijos; así mismo, poder corr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos


Ensayos relacionados