Temas Variados / LA FAMILIA VENEZOLANA

LA FAMILIA VENEZOLANA

Ensayos y Trabajos: LA FAMILIA VENEZOLANA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  aleidysrodriguez  22 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1144   |   Páginas: 5
Views: 83

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad, investigar las características o rasgos que presenta la Familia Venezolana, en cuanto a los aspectos morales, sociales y legales, los cuales en cierto modo influyen en que esta pueda tener un buen funcionamiento o equilibrio. Igualmente se investigará sobre las características generales de la familia.

Como se sabe, la familia es una comunidad integrada por un grupo de personas, que constituyen la célula fundamental de la sociedad; en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien con principios y valores. El apoyo, la confianza, el respeto, el compañerismo, y la comunicación, son los principales elementos que deben estar presentes en cada una de las familias venezolanas; cada familia es diferente, unas más numerosas que otras, con costumbres y tradiciones diferentes, pero finalmente una familia, donde todos y cada uno de sus miembros debe actuar y participar para el buen funcionamiento de la misma.

1.- Características o aspectos de la Familia Venezolana en cuanto al aspecto

Moral, Social y Legal.

 Aspecto moral:

Este se establece en los valores espirituales que son la expresión como la familia nuestra se presenta ante el conglomerado social. Ello significa que de acuerdo a la más exacta definición, la familia es una institución ética, natural, que se funda en la relación conyugal de ambos sexos y cuyos integrantes se unen por el amor, el respeto, la autoridad y la obediencia, y cuya finalidad es la conservación, propagación y desarrollo de los diferentes niveles de la vida en la especia humana; resaltan dos importantes características morales que son:

• Su naturaleza institucional da carácter ético-natural que genera y orienta los valores espirituales que se relacionan con el respeto, la honestidad, la obediencia y el empeño de lograr el desarrollo de la vida familiar por los canales de las buenas costumbres.

• Sus bases sólidas afirman las relaciones de los miembros de la comu

nidad familiar, mediante el ejercicio constante del amor, la comprensión, la tolerancia y el afecto entre todos y cada uno de sus integrantes, entre los cuales resaltan los padres, como el ejemplo permanente de estas virtudes, proyectados ante los hijos y demás miembros del grupo familiar.

Los padres orientan y hacen sentir su autoridad en el hogar, cuya conducta significa un ejemplo a seguir para sus hijos. No es posible dar a los hijos una educación adecuada, si no se piensa en darles los elementos para auto-conducirse en libertad, y un elemento muy importante en este sentido es la formación de la conciencia moral.

Actualmente se presentan casos de descomposición familiar, aunque aislados. Entre estos casos están la falta de autoridad en el seno familiar, los conflictos entre padres e hijos, las rencillas entre hermanos, el alcoholismo entre los progenitores e inclusive el incesto.

 Aspecto social:

En nuestro país la familia tiene funciones de socialización, las cuales adquiere ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos