ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUERZA QUE SE EJERCE EN UNA JUGADA DE GOLF DONDE EL WEDGE (PALO DE GOLF) GOLPEA LA PELOTITA PARA REALIZAR UNA JUGADA


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  4.680 Visitas

Página 1 de 3

LA FUERZA QUE SE EJERCE EN UNA JUGADA DE GOLF DONDE EL WEDGE (PALO DE GOLF) GOLPEA LA PELOTITA PARA REALIZAR UNA JUGADA.

Este artículo pretende mostrarte algunas de las leyes de Newton aplicadas al golf. Tres son las leyes de Newton y cada una de ellas garantiza que tenga lugar el juego de golf:

1. Primera ley de Newton: ley de la inercia

Esta ley plantea que todo cuerpo que está en reposo tiende a permanecer en dicho estado y todo cuerpo en movimiento tiende igualmente a seguir moviéndose a menos que se ejerza sobre él una fuerza externa: gravedad, viento o el movimiento de otro cuerpo.

En el caso del golf, esta fuerza es el wedge. Este empleará desarrollar una fuerza que permita golpear la pelota. La pelotita en reposo permanece así en tanto el wedge no la golpee. Solo entonces comenzará a moverse en línea recta, para ser detenido solo por la fuerza de gravedad y la fricción de la tierra.

2. Segunda ley de Newton: ley de fuerza

Plantea que la aceleración con la cual se mueve un objeto es directamente proporcional al valor de la fuerza aplicada al objeto e inversamente proporcional a su masa. La aceleración de la pelotita está determinada por la fuerza que le imprime el jugador dividido entre la masa de dicho objeto.

Por otra parte, el jugador aplica mayor o menor fuerza al widge en dependencia de la velocidad a la cual necesita que este se mueva. Si solo quiere que se mueva un poco debería aplicar una fuerza pequeña.

3. Tercera ley de Newton: principio de acción y reacción

Expresa que para cada acción existe una reacción igual en el sentido contrario. Cuando el widge golpea la pelota se debe producir un retroceso de la pelota con igual fuerza; sin embargo, no lo notamos. La razón es física, el widge es más pesado y tiene mayor inercia que la pelotita.


Las fuerzas que hay en el golf son las siguientes:

Hay fuerza normal mientras la pelota está en el pasto ya que el pasto genera la misma fuerza que la pelota genera sobre el con la gravedad.

La primera ley de Newton, el objeto ( la pelota) permanecía en estado de reposo hasta que el palo de golf actúa ante la pelota de golf.

Tercera ley de Newton cuando el palo de golf golpea la pelota esta pelota la fuerza generada hará que la pelota genera la misma fuerza en sentido opuesto.

Sistema internacional de unidades y de sistema inglés:

[pic 2]

EJEMPLO:

Mediante un palo de golf se aplica a una pelota una fuerza de 242,2 N y adquiere una velocidad de 95 m/s. Si la masa de la pelota es de 0,05 kg, ¿durante cuánto tiempo actuó el palo sobre la pelota?

[pic 3]

Datos:

m1 = 0,05 kg

v1 = 95 m/s

F = 242,2 N

Solución

Según la definición de impulso:

I = F.t = m.v

F.t = m1.v1 (despejamos la Fuerza)
t = m
1.v1/F (se sustituyen los valores)
t = 0,05 kg.(95 m/s)/242,2 N
t = 0,0196 s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (152.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com