ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCION DEL EDUCADOR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCION DEL EDUCADOR

En esta lectura nos presenta un problema de los análisis teóricos de la pedagogía institucional, y nos hablan de tres corrientes, en la primera nos dice que el educador no es quien educa si no el medio.

En la pedagogía de Freinet la cooperativa escolar es un elemento del propio trabajo y de la vida de los niños en nuestras clases renovadas.

La segunda corriente se basa en una reflexión sobre el proceso educativo. En esta nos dice que debemos dejar hacer y escuchar los puntos de vista de los niños y que los educadores no debemos de intervenir, para que los alumnos desarrollen gran seguridad y puedan adoptar sus ideas con los demás alumnos del grupo. Nos hablan del método no directivo, para lo cual el grupo debe de tratar de resolver sus problemas y no ayudarles al menos de que ellos como comunidad escolar lo soliciten.

Respecto a la tercera corriente se busca no trabar la expresión dinámica de la vida, sino basarse en ella. Lewin nos dice que las otras dos corrientes son procedimientos tradicionales. M. Lombrot, dice que es más útil dejar trabajar a los alumnos por si solos y solo ayudarlos a funcionar en grupo.

Como conclusión en esta lectura se pretende que el docente, sean observadores de la vida cotidiana de los alumnos, pues muchas de las veces solo nos disponemos a realizar actividades sin tener información alguna, pues no estamos preparados para resolver las situaciones que se presentan en los grupos.

Hoy en la actualidad con la nueva reforma educativa, lo que se busca es hacer maestros innovadores y buscar situaciones transversales para las actividades de los alumnos, pues más que maestros debemos de ser una guía para su proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com