ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

LA IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

La empresa necesita procedimientos para analizar y seleccionar adecuadamente sus inversiones a largo plazo, la preparación del presupuesto de capital es el proceso de evaluación y selección de inversiones a largo plazo que concuerdan con las metas de la empresa de maximizar la riqueza del propietario este proceso consta de cinco pasos que son generación de propuestas, revisión y análisis, toma de decisiones, implementación y seguimiento.

Proyectos independientes en comparación de proyectos mutuamente excluyentes.

Los dos proyectos más comunes son:

Proyectos independientes: cuyos flujos de efectivo no están relacionados o son independientes entre sí, la aceptación de uno no provoca que los demás no sean tomados en cuenta.

Proyectos mutuamente excluyentes: son proyectos que compiten mutuamente entre sí de manera que la aceptación de uno elimina de toda consideración al resto de los proyectos que sirven para una función similar.

Fondos ilimitados en comparación con racionamiento de capital

Las decisiones de fondos para gastos afecta las decisiones de la empresa, si una empresa tiene fondos ilimitados para una inversión tomar la decisión es muy sencillo se aceptan todos los proyectos independientes que proporcionen una rendimiento aceptable, y con el razonamiento de capital esto quiere decir que solo tiene una cierta cantidad para gastos de capital y numerosos proyectos compiten por ese efectivo.

Comparación de los métodos de aceptación y rechazo y de clasificación.

Existen dos métodos para tomar decisiones en relación con la preparación del presupuesto del capital:

Método de aceptación y rechazo: evaluación de las propuestas de gasto de capital para ver si cumplen el criterio mínimo de aceptación de la empresa.

Método de clasificacion: la clasificacion de proyectos con base a ciertas medidas predeterminadas, como la tasa de rendimiento.

Comparación de patrones de flujo de efectivo convencional y no convencional

Un patrón de flujo de efectivo convencional consiste en flujo negativo de efectivo inicial seguido por una serie de flujos positivos de efectivo y un patrón de flujo de efectivo no convencional es donde un flujo negativo de efectivo inicial va seguido de una serie de flujos positivos y negativos.

FLUJOS DE EFECTIVO RELEVANTE

Los flujos de efectivo relevante son flujos negativos de efectivo incremental y los flujos positivos subconsecuentes  resultantes asociados con una gasto de capital propuestos y estan los flujos de efectivo incrementales que son flujos de effectivo adicionales negatovos o positivos eseprados como resultado de un gasto de capital propuesto.

Componestes principales de flujo de efectivo.

Los flujos de efectivo de cualquier proyecto que tengan el patrón convencional pueden incluir tres componentes: inversión inicial, flujos positivos de efectivo operativo y flujo efectivo de terminal.

Comparación del flujo de efectivo de expansión con el de reemplazo.

Identificar flujos de efectivo relevantes para decisiones de reemplazo es más difícil ya que la empresa debe identificar los flujos de efectivo negativos y positivos incrementales que resultarían del reemplazo propuesto, estos son, flujos de efectivo terminal, inversión inicial y flujos positivos de efectivo operativo, todas las decisiones de preparación de presupuesto de capitales pueden ver como decisiones de reemplazo.

Costos hundidos y costos de oportunidad.

Los costos hundidos son desembolsos de efectivo que ya se han hecho y no tienen efecto en flujos de efectivo para una decisión actual, los costos de oportunidad son flujos de efectivo que se podrían realizar a partir del mejor uso alternativo de un activo propio.

Preparación del presupuesto de capital e inversión a largo plazo internacionales

Las empresas enfrentan riesgos cambiarios a corto y largo plazo relacionado con el capital invertido y con los flujos de efectivo que resulte este, los riesgos políticos se minimizan con estrategias financieras y operativas, con la inversión extranjera que implica una transferencia de activos de capital administrativos y técnicos en un país extranjero.

Costo histórico del activo nuevo

Es el flujo negativo neto necesario para adquirir el activo, los costos de instalación son cualquier costo agregado que se requiere para poner un activo en operación y por último el costo histórico de un activo nuevo calculado sumado al costo del activo a sus costos de instalación equivale al valor depreciable del activo.

Beneficios después de impuestos de la venta de un activo antiguo.

Los beneficios son que reducen la inversión inicial de la empresa en el activo nuevo, son los flujos de efectivo positivo netos proporcionados por el activo, el impuesto sobre la venta de un activo antiguo depende de la relación entre su precio de venta, precio de compra inicial y su valor en libros, el valor en libros es el valor contable estricto de un activo calculado restando su depreciación de su costo histórico.

Cambios en el capital de trabajo neto

El capital de trabajo neto es la cantidad de en la que los activos circulantes de una empresa exceden su pasivos circulantes, la diferencia entre activos circulantes y el cambio de pasivos circulantes es el cambio en el cambio en el capital de trabajo neto.

Interpretación del término después de impuestos

Los beneficios que se esperan que resulten de los gastos de capital propuestos se deben medir después de impuestos para usarlos hasta que haya cumplido las exigencias impositivas gubernamentales.

Interpretación del termino flujos positivos de efectivo

Los beneficios esperados de un proyecto se deben de medir con base en el flujo de efectivo, representan el dinero que se pueden gastar no solamente ganancias contables.

Interpretación del término incrementales

El paso final para estimar los flujos positivos de efectivo operativo para un proyecto propuesto es calcular los flujos positivos incrementales.

CALCULO DEL FLUJO DE EFECIVO TERMINAL

El flujo de efectivo terminal es el flujo de efectivo que resulta de la terminación y liquidación de un proyecto al final de su vida económica, representa el flujo de efectivo después de impuestos y cuando se aplica puede afectar en la decisión de gastos de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com