ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JARA DEL BUEN VEVER


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Nivel 1. Agua Potable: es la bebida más saludable y la preferida para satisfacer las necesidades diarias de líquidos. De acuerdo con lo anterior, se debe consumir un mínimo de ocho vasos al día.

Nivel 2. Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada: aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir máximo dos vasos al día de estas bebidas. Se deben preferir sobre la leche y bebidas de soya saborizadas y con azúcar agregada ya que aportan más energía. Asimismo se aconseja suplir la leche entera ya que tiene mayor aporte de grasa que la leche descremada.

Nivel 3. Café y té sin azúcar. De té y café negro sin azúcar se pueden tomar hasta 4 tazas (250 ml por taza). El té provee micronutrimentos como el fluoruro, algunos aminoácidos y vitaminas.

Nivel 4. Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales: se refiere a refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energéticas o “dietéticas” a base de café o té. Se recomienda de 0 a 500 ml por día (de cero a dos vasos).

Nivel 5. Bebidas con alto valor calórico y beneficios en salud limitados: se refiere a jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas para deportistas. Se recomienda un consumo de 0 a medio vaso (125 ml) al día.

Nivel 6. Bebidas con azúcares y bajo contenido de nutrimentos: se refiere a refrescos y otras bebidas con azúcar adicionada como jugos (aunque ahora se les denomine alimentos líquidos), aguas frescas endulzadas con azúcar y café. No se recomienda su consumo ya que proveen excesivas calorías y su consumo se ha asociado con caries dental, sobrepeso y obesidad.

Actualmente hay campañas que recomiendan que los chicos beban tres vasos diarios de leche, así como que los jugos envasados, concretamente los de marca Jumex, al estar clasificados como "alimentos líquidos" son recomendados por las Secretarías de Educación Pública y de Salud. Al respecto, cada consumidor deberá informarse y tomar las mejores decisiones a favor de la salud, el placer de consumir determinadas bebidas y la economía familiar.

Por último, en esta jarra, como es evidente, no se incluyen bebidas alcohólicas, algunas de las cuales, como el vino tinto, tienen un efecto positivo en la salud del corazón, aunque casi todas aportan una cantidad importante de kilocalorías a la dieta.

El agua y el paisaje: El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.

Además de agua para beber, nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com