ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MENTE ASOCIA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

“LA MENTE ASOCIA EL APRENDIZAJE EN LA MEDIDA EN QUE SE ASIMILA LO QUE SE ESTÁ ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO, FRUTO DEL LENGUAJE APLICADO”

La frase nos ilustra sobre cómo reacciona nuestra mente frente a la forma en que nos comunicamos, actuando pedagógicamente, en el sentido de que si el mensaje es; correctamente expresado, claro y preciso, atendemos y escuchamos con cuidado, la idea transmitida será correctamente entendida.

Actúan los verbos: Atender- Escuchar -Entender

Por otra parte, la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales dirigidos y equilibrados es la inteligencia emocional, manejada por la mente.

La habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres y actuar sabiamente en las relaciones humanas es la Inteligencia Social.

La inteligencia emocional, determina la manera en que el ser humano se relaciona y comprende su entorno, al ecosistema; teniendo en cuenta las actitudes, los sentimientos y resalta habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la auto motivación, la confianza, el entusiasmo, la empatía. su objetivo fundamental es la de revelar las limitaciones del Coeficiente Intelectual (CI).

La inteligencia emocional, es la capacidad de reconocer los propios sentimientos y los ajenos, de motivarse a sí mismo, de manejar bien las emociones íntimas y las relaciones con otros.

Las aptitudes son los factores que concretan las habilidades emocionales y sociales, que tienen conductas manifiestas a nivel de pensamientos y reacciones fisiológicas como conductas observables, aprendidas y posible aprender, tales como:

El autoconocimiento, conciencia de uno mismo, es la capacidad que tiene la persona de reconocer sus propios sentimientos, emociones o estados de ánimo y cómo lo puede afectar.

El autocontrol auto-regulación, es la capacidad de aplazar la satisfacción de un deseo para liberar los sentimientos.

La auto motivación , es dirigir las emociones hacia un objetivo, nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstáculos.

La Empatía, es el reconocimiento de las emociones ajenas, las que los demás sienten y pueden expresar por la expresión de la cara, los gestos, o por una mala contestación porque es la más fácil de reconocer.

Las Habilidades sociales, relaciones interpersonales, es el conocimiento y el control de las emociones y los estados de ánimo de los demás.

son también capacidades del ser humano armónico entre otras, la conciencia emocional, auto evaluación, auto confianza, auto conciencia, auto control, confiabilidad, conciencia, adaptabilidad, innovación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com