ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORIA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN: UNA TEORIA PARA LA EDUCACION. HACIA UNA INVESTIGACION EDUCATIVA CRÍTICA.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 2

La práctica es una forma de poder; una fuerza que actúa tanto a favor de la continuidad social como del cambio social que , aunque compartida con otros y limitada por ellos, siguen estando, en gran medida, en manos de los profesores.

Wilfred Carr. Hace tres aportaciones importantes para entre la relación que hay entre la teoría y la práctica educativa. Que el valor, el significado, y el sentido de la practica no son evidentes, se construyen , utiliza un razonamiento critico estas dos aportaciones han contribuido a demostrar que esto tiene consecuencias significativas para la investigación educativa, poniendo de manifiesto algunas ideas erróneas que se tenían sentando las bases sobre lo que puede establecerse como una ciencia critica educativa.

En la teoría literaria se supone estar resueltas las cuestiones entre teoría y práctica; sin embargo el punto de vista de este autor y la perspectiva teoría se convierte en mera manifestación de una ideología. Y de que la teoría y la práctica a pesar de estar conocida de que deben de ir de la mano, que se desarrollan unidas muchos investigadores siguen estudiando la teoría y la práctica por separado. El autor junto con Wilfred Carr considera que el trabajo de la práctica educativa y el de la elaboración teórica deben desarrollarse conjuntamente.

También nos habla de una forma de ver la ciencia, donde el científico consiste en descubrir las fuerzas que determinan la acción humana, y después presentar esos descubrimientos de manera que pueda controlarse y dirigirse la acción con mayor precisión.

A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la idea de la verdad como representación había comenzado afianzarse, dando origen a la idea de que la explicación podía constituir una extensión de la descripción.se trataba de una ciencia que buscada la explicación de un orden de fenómenos descriptibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com