ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 7 CLAVES DEL EXITO DE DISNEY


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO 1.

En esta primera unidad se nos presenta como se fue creando la empresa de Disney, mencionando que era un terreno de 75 mil kilómetros cuadrados, nos dice que este era un terreno sucio y lleno de desechos, con aguas pantanosas, exceso de vegetación, cocodrilos, diciendo el narrador que el agua llegaba hasta las rodillas.

Cuando el seño Disney les mostro este terreno se dieron, nunca pensaron que este terreno llegara ser tan grande como lo es ahora, un parque temático “The Walt Disney World”. Siendo hoy en día el parque temático y de diversiones mas número uno del mundo, que comenzó por un pequeño ratón.

Hoy en día la compañía de Disney ya tiene, siete parques temáticos (con cuatro mas en proceso), 27 hoteles con 38,888 habitaciones, dos barcos cruceros, 728 tiendas de Disney, una red de transmisión, 10 estaciones de televisión, nueve canales internacionales Disney, 42 estaciones de radio y portal en internet, cinco sitios Web principales, además de interés en nueve redes de cable de Estados Unidos.

Asimismo, en la década de los 90, Disney incremento su biblioteca con 17 películas animadas, 265 filmes en acción, 1,252 episodios animados de televisión y 6,505 episodios de televisión de acción en vivo.

En 1999, los ingresos cerraron en los 24 mil millones de dólares, de los cuales, mas de 6.1 mil millones fueron generados por los parques temáticos Disney.

La principal característica de Disney, y lo que lo ha llevado al éxito es que en cada uno de los detalles del parque están finamente detalles, como ejemplo puedo poner que en las puertas de las habitaciones del hotel que tienen dos mirillas, una de altura usual, y otra en el nivel de los ojos de los niños, y otra características es que el intervalo de los botes de basura es regular de 8.23 mts. Lo que nos dice que es en promedio lo que la gente aguanta caminar con una basura en la mano.

En este primer capitulo del libro, de nos presenta lo que es la producción que en la producción de los objetivos de la empresa y llevar un control de esto, aquí se ve la inversión en un objetivo que en ese caso tuvo un éxito bastante favorable, en cuanto al proceso administrativo se basa en la planeación y organización, por que ya que construir un parque temático no es cosa fácil por que se necesitan las propuestas del proyecto y después la construcción llevando una serie de pasos complejos a seguir.

CAPITULO 2.

En este segundo capitulo de muestra el arte el servicio y como en 1928, Mickey Mouse interrumpió en la oficina de Disney y desde entonces ha sido un ícono global. El ratón de caricatura, producto de la imaginación y la voz de Walt Disney, así como la destreza artística de UB Iwerks, quien fue el primero en la larga fila de maestros de animación de Disney, y no fue, sin embargo una estrella instantánea. Aun cuando Walt Disney ofreció la primera tira de dibujos animados con sonido, no pudo encontrar un distribuidor de películas que estuviera dispuesto a llevar al ratón a los teatros.

Disney fue la primera empresa que utilizo el termino “INVITADOLOGÍA”, que se refiere a la investigación del mercado y del cliente y, como mocionamos en el capitulo 1, es la tarea de aprender quienes son los invitados y comprender lo que esperan cuando vienen a visitarnos.

Aquí en este capitulo se nos muestra como una de las principales reglas del parque es, que todos los empleados deben de convivir con la gente como si ellos también fueran publico, también nos dice que Walt Disney no permitía que sus trabajadores salieran a comer fuera del parque, si no, que se hagan fila para convivir con la gente y escuchar opiniones para mejorar el servicio al cliente en el parque.

La invitadología es la ciencia de conocer y entender a los clientes, también estamos definiendo las dos clases principales de información desarrolladas por la investigación de invitados: la demográfica y la psicográfica.

En el caso de la invitadología demográfica se toma en cuenta quienes son los clientes, de donde vienen, cuánto esfuerzo intervienen para llegar hasta aquí, cuanto gastan, etcétera.

En el caso de la invitadología psicográfica se dedica a estudiar las claves de lo que el cliente necesita, lo que quiere , las nociones preconcebidas que trae a la mesa, y las emociones que experimenta. En el instituto Disney se dedica a dividir en categorías estas claves como necesidades, deseos, estereotipos y emociones, y se consideran como los cuatro puntos principales de una brújula: la Brújula de la Invitadologia.

Los cuatros puntos de la brújula de la invitadologia son: las necesidades, decesos, estereotipos y emociones aquí se muestra el ejemplo de Disney.

LUGAR. NECESIADES DECEOS ESTEREOTIPOS EMOCIONES

WALT DISNEY WORLD RESORT. VACACIONES -FELICIDAD

-RECUERDOS PERDURABALES. -DINEY ES PARA NIÑOS PRINCIPALMENTE.

-FILAS LARGAS

-LIMPIEZA

-TRATO AMIGABLE

-CARO

-DIVERTIDO -EMOCIÓN DESDE LA ENTRADA DEL PARQUE.

-PIES CANSADOS AL FINAL DEL DIA.

En la actualidad, “entretenimiento” en Disney significa televisión, películas, libros, parques temáticos, cruceros, etc. Pero, al mismo tiempo, crea un enfoque claro. Es muy probable que usted nunca vea un jet hecho por Disney u obtenga un crédito hipotecario en el Banco Disney. El tema de servicio define el propósito de una organización.

En esta segunda parte de nuestro libro se basa mas en la mercadotecnia, ya que vemos como el señor Disney se dedico mucho a la perfección en sus lugares, como lo es el tener bien definido su tema de servicio, en el caso de Disney se basa en el entretenimiento infantil, pero la maravilla de estos trabajos es que en los parques temáticos desde los niños hasta la gente grande sale sorprendida al ver esas maravillas de parques, otra cosa muy padre, es que las películas que hacen también entretienen a grandes y a niños.

CAPITULO 3

En este tercer parcial no ayuda a entender como Disney era muy perfeccionista en todo lo que hacia, por eso es que la empresa Disney a tenido éxitos, como el ser los parques temáticos mas visitado en el mundo.

La primer cosa que hacen los nuevos miembros del reparto es comenzar a aprender a proporcionar el Servicio de Calidad de clase mundial de Walt Disney. World utiliza un enfoque de dos partes para preparar al reparto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com