ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SERPIENTE CASCABEL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

¿LAS SERPIENTES Y TIBURONES CURAN EL CANCER?

En la dirección electrónica http://cancer-apuestaporlavida.blogspot.com/2008/01/serpientes-y-tiburones.html encontré información que me ayudó a fundamentar la tesis sustentada empíricamente por algunas personas de diferente raza, religión, estatus económico y social, según sus paradigmas si existe la cura para el cáncer .

En el titular CÁNCER APUESTA POR LA VIDA, se pretende afrontar, comprender y tratar el cáncer desde una perspectiva integral, ya que según el autor de este artículo J J existen en la naturaleza dos animales prodigiosos que devolverían la tan anhelada salud a las personas que padecen esta enfermedad. Textualmente se cita: Curiosos seres de nuestra fauna, la serpiente de cascabel y el tiburón. Ambos tienen algo en común: una muy cierta capacidad para inhibir el crecimiento de tumores cancerosos.

Quizá para algunas personas este es un tema de la vieja medicina mágica y supersticiosa. Nada más lejos de la realidad. Pero es importante recordar que la gran mayoría de los fármacos que hoy conocemos han surgido de muy diferentes elementos de la naturaleza: vegetales, animales y minerales. Sólo muy modernamente nos hemos dedicado a sintetizar moléculas nuevas.

Las únicas investigaciones serias de las que se tiene noticias se han realizado sobre el veneno de la serpiente cascabel. Debido a las dificultades que plantea la captura de este animal y al hecho de que tampoco es rentable su cría en cautividad, pues su crecimiento es lento, no han surgido poderosos intereses comerciales que hayan facilitado su conocimiento extensivo

Por otro lado el tiburón ha saltado a la fama por lo asombroso de sus sistema inmunitario y por estar presente en su esqueleto cartilaginoso una molécula (una macroproteina) capaz de impedir la angiogénesis.

Las potencialidades terapéuticas y el mecanismo de acción al que se atribuían al cartílago de tiburón fueron conocidos hace pocos años atrás. Quizá la serpiente de cascabel, si no actuaba igual, por lo menos lo hacía de una forma similar.

El estudio de la composición del cartílago de la serpiente de cascabel y las pruebas que demuestran la inhibición de la angiogénesis han puesto en evidencia que se trata de dos animales diferentes morfológicamente pero muy parecidos en cuanto a su composición y las características de su especialísimo sistema inmunológico.

Según JJ autor del artículo, fue en México que conoció las casi increíbles propiedades que se le atribuían a la serpiente de cascabel, por lo que inmediatamente tomó contacto con numerosos casos de personas que habían utilizado tan curioso remedio y también declara haber tenido la posibilidad de vivir algún tiempo en las tierras dónde estás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com