ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: LOS ORÍGENES DEL ANIMISMO INFANTIL NECESIDAD MORAL Y DETERMINISMO FÍSICO


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  3.181 Visitas

Página 1 de 3

SEXTO SEMESTRE PLAN 94

2 DE MARZO DEL 2013

LECTURA: LOS ORÍGENES DEL ANIMISMO INFANTIL NECESIDAD MORAL Y DETERMINISMO FÍSICO

En el texto de Jean Piaget da a conocer cómo es que se origina el animismo infantil a través de tres cuestiones importantes:

1- Determinar cómo se manifiesta (espontáneamente) el animismo en el niño.

2-El análisis de la creencia sistemática y espontánea de los niños de que el sol y la luna lo siguen es decir, que están dotados de movimientos y voluntad propia.

3- Por último, verificar si es el determinismo físico o es la necesidad moral, lo que conduce el niño a las leyes de la naturaleza.

Es así que, por medio de los estudios que Piaget seba demostrando como se da y que es el animismo infantil, es decir, el darle vida a las cosas que tienen movimiento pero que no están vivas o el darle conciencia y voluntad a estas y a los animales.

Las preguntas de los niños denotan muy frecuentemente una actitud animista y que, en general, el espectáculo del movimiento es el que lleve al niño a plantear estas preguntas animistas, para el niño preguntador, la vida era asimilada al movimiento.

Las preguntas de los niños del los 5-6-7 años se refieren también con mucha frecuencia a la muerte, y, a este propósito, son testimonio de una investigación sobre la definición de la vida.

En cuanto a los niños más pequeños su animismo es mucho más implícito eh informulable. No se preguntan ni si las cosas saben lo que hacen, ni que está vivo ni que está muerto, por que el animismo no ha sido puesto en duda en ningún punto en particular se limitan en hablar de las cosas en lenguaje humano, a presentarles voluntad y deseo, actividad consiente.

El único medio para adquirir informes es la observación atenta sobre el comportamiento del niño como sobre sus palabras.

El mejor procedimiento, cuando una expresión verbal parece animista, consiente en tonases en ver, por la comparación con expresiones diversas del mismo niño, cual es el empleo exacto que el niño hace de esta expresión.

Pero la constancia de este estilo prueba por lo menos, como los pequeños cuidan poco de diferenciar las cosas de los seres vivos. Toda cosa en movimiento es descrita en términos de conciencia.

Hallarnos dos periodos en el animismos espontáneo de los niños el primero, que se extiende hasta los 4-5 años se caracteriza por un animismo integral e implícito: toda cosa puede ser momentáneamente asiento de una intención o de una actividad consiste a riesgo de las resistencias de los choques que golpean el espíritu del niño desde los 4-6 años las preguntas se plantean a su sujeto y señalan por esto que este animismo implícito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com