ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  6.611 Palabras (27 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 27

Universidad Veracruzana

Facultad De Contaduría Y Administración

Contaduría

Marco Jurídico Fiscal

Jerónimo Domingo Ricardez Jiménez

Equipo 10:

 Aguilar Benítez Fernando

 Cadena Landa Laura Itzel

 Morales Cruz Ivone

 Vela Coavichi Laura Elena

Sección 302

“Ley de Ingresos y presupuesto de egresos”

Fecha De Entrega

15/Agosto/2012

Índice

Pág.

1. Ley de ingresos…………………………….... 3

2. presupuesto de egresos………………….. 8

2.1título primero; De las asignaciones del presupuesto de egresos de la federación..8

2.2 título segundo; Del federalismo……….11

2.3título tercero; de los lineamientos generales para el ejercicio fiscal…………15

2.4 título cuarto; De las reglas de operación para programas…………………….17

2.5 título quinto; Otras disposiciones

para el ejercicio fiscal…………………………20

1. Ley de ingresos

En este capítulo, se enfoca en la adquisición de los ingresos, los cuales son percibidos a través de impuestos (ISR, IVA. IETU, IEPS, Imp. Sobre los automóviles, Imp. Sobre los rendimientos petroleros, Imp. Sobre el comercio exterior, Imp. A los depósitos en efectivo); a las contribuciones de mejoras; Derechos (en los servicios que presta el Estado, el uso de los bienes del dominio público, desechos sobre los hidrocarburos); Contribuciones no comprendidas en las fracciones precedentes causadas en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o de pago; productos (Derivados del uso, aprovechamiento o enajenación de bienes no sujetos al régimen de dominio público); aprovechamientos (Multas, Indemnizaciones, Provenientes de obras públicas de infraestructura hidráulica, Cuotas Compensatorias, etc.); Ingresos de Organismos y empresas; Aportaciones de seguridad social (Cuotas para el Seguro Social a cargo de patrones y trabajadores, Cuotas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a cargo de los citados trabajadores, Cuotas para el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas a cargo de los militares); Ingresos derivados de financiamientos (Endeudamiento neto del Gobierno Federal, Déficit de organismos y empresas de control directo).

También señala que El Ejecutivo Federal informará al Congreso de la Unión de los ingresos por contribuciones pagados en especie o en servicios, así como, en su caso, el destino de los mismos.

Se calcula que durante el ejercicio fiscal de 2012, el pago en especie y monetario del impuesto sobre servicios expresamente declarados de interés público por ley, en los que medien empresas intermediarias de bienes del influencia directa de la Nación, previsto en la Ley que establece, reforma y adiciona las disposiciones relativas a diversos impuestos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1968, ascenderá al equivalente de 2 mil 740.5 millones de pesos.

Dichos ingresos se aplicaran de acuerdo al presupuesto de egresos de la federación, la cual se desarrollara en la segunda parte de este trabajo.

Otro punto importante es que, de los ingresos que se recauden durante el ejercicio fiscal del 2012 se destinen al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las entidades Federativas, podrán utilizarse para cubrir las obligaciones derivadas de los esquemas que tienen como objetivo de pausar la disminución en participaciones federales del ejercicio fiscal 2012, se instrumenten para aumentar los recursos que reciben las entidades federativas.

Hace mención que la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico autoriza al Ejecutivo Federal, para contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, por una cantidad de endeudamiento neta interna hasta por 435 mil millones de pesos. Y de la mima manera se ven capaces de contratas obligaciones constitutivas de deuda pública interna adicionales; también podrá canjear o refinanciar obligaciones del sector público federal, a efecto de obtener un monto de endeudamiento neto externo de 7 mil millones de dólares de los Estados Unidos de América el cual incluye el monto de endeudamiento neto externo que se ejercería con organismos financieros internacionales.

El Ejecutivo Federal es también autorizado para que, a través de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emita valores en moneda nacional y contrate empréstitos para canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, en los términos de la Ley General de Deuda Pública.

El Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, rendirá cuenta trimestralmente al Congreso de la Unión del ejercicio de las facultades a los 30 días siguientes al trimestre vencido.

El Banco de México interfiere como un agente financiero del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, para la emisión, colocación, compra y venta, en el mercado nacional, de los valores representativos de la deuda del citado Instituto y, en general, para el servicio de dicha deuda.

También al distrito Federal se le fue autorizado la contratación y ejercicio de créditos, empréstitos y otras formas de crédito público para un endeudamiento neto de 5 mil millones de pesos para el financiamiento de obras contempladas en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2012. Estos, deberán contratarse con apego a lo establecido en la Ley General de Deuda Pública, en este artículo y en las directrices de contratación que, al efecto, emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otra Fuente de Ingresos son los proyectos de infraestructura de inversión financiada de manera directa y condicionada de la comisión Federal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com