ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCIDIMENTALES Y ACTITUDINALES


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

LOS CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCIDIMENTALES Y ACTITUDINALES

Los contenidos están relacionados con el conjunto de saberes culturales, sociales, políticos, económicos, científicos, tecnológicos que conforman las distintas etapas que se consideran importantes para el desarrollo de la persona es decir un conjunto de saberes o formas culturales que tiene una asimilación y apropiada para los alumnos y alumnas que considera esencial para su desarrollo y socialización.

Cuando se habla de contenidos se habla también de procedimientos de estrategias y habilidades para resolver problemas que se les vallan presentando, así como también saber elegir la información adecuada para que se pueda utilizarla en situaciones nuevas o inesperadas también para saber trabajar en equipo y respetar y valorar el trabajo de las personas y ellas mismas.

Los contenidos tienen como actividades de enseñanza-aprendizaje, con el fin de alcanzar los objetivos. De esta manera se tiene tres tipos de contenidos principales: los contenidos conceptuales, los contenidos procedimentales y los contenidos actitudinales.

En el contenido conceptual Corresponde al área del saber, es decir los hechos, fenómenos y conceptos que los estudiantes pueden aprender. Dichos contenidos puedan ser aprendizajes si se parte de los conocimientos previos que el estudiante posee, que a su vez se interrelacionan con los otros tipos de contenidos.

Los contenidos procedimentales están constituidos por un conjunto de acciones que facilitan el logro de un fin propuesto el estudiante será el principal en la realización de los procedimientos que piden en los contenidos es decir, desarrollará su capacidad para saber hacer, estos contenidos abarcan habilidades intelectuales, destrezas, estrategias y procesos que llevan una secuencia de acciones.

Los procedimientos aparecen en forma continua ya que requieren de acciones que llevan a los estudiantes a dominar la técnica o habilidad. Se clasifica en generales, procedimentales para la búsqueda de información, procedimientos para procesar la información obtenida (análisis, gráficos, etc).

Los contenidos actitudinales, la actitud se pueden definir como una disposición de ánimo en relación con determinadas cosas, personas, ideas o fenómenos. Es una actitud a comportarse de manera constante y positiva en determinados hechos, situaciones, objetos o personas, como consecuencia de la valoración que hace cada quien de los fenómenos que lo afectan. Por ello las actitudes se manifiestan en sentido positivo, negativo o neutro, según el resultado, rechazo o indiferencia que los acontecimientos producen en la persona. La actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com