ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Desde la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, la todas las personas del mundo hemos tenido nuevas oportunidades, en el empleo, en la participación ciudadana, en educación, en salud… sin embargo muchos de nuestros derechos se han visto vulnerados por el terrorismo, por el racismo, por nuevas formas de gobierno…

Entonces nuestra pregunta es ¿que esta pasando día a día con esas promesas del estado? o con esa declaración que se aprobó en agosto de 1789.

El gobierno es el medio que decide lo que se puede hacer dentro del marco legal y lo que no, pero que se esta haciendo para evitar que nuestra población mejore y sus derechos no sean vulnerados.

Es necesario que todos nuestros derechos sean respetados pero que pasa con los excesos, el problema con el hecho de que tengamos derecho a la libertad sin limitaciones, hace que un porcentaje de la población sea perjudicial a esta misma. Aunque hay sanciones, no siempre la justicia podrá estar pendiente de todos los casos. Entonces nuestra pregunta ahora es ¿es bueno tener derechos sin limitaciones?

La cuestión es que si tenemos derechos, también tenemos deberes, pero muchas veces para nosotros un deber es lo que no permite que los derechos sean realmente derechos. Sin embargo para “vivir bien” lo que tenemos que hacer es cumplir con las leyes establecidas por el gobierno.

Por otra parte están los derechos de los niños, los cuales aun vemos vulnerados, pero ¿a causa de que? En algún momento de nuestra vida le hemos dedicado así sea 1 minuto de nuestro tiempo a observar al niño o niña que esta en el semáforo pidiendo una limosna o al niño que duerme debajo del puente, pero nuestro interrogatorio es ¿Dónde esta su madre? ¿Por que son ellos quienes deben trabajar?, y ¿algún día haz encontrado la respuesta a tu pregunta? Pienso que no porque en realidad te lo preguntas, pero ¿te tomas el trabajo de averiguar tu respuesta? NO, sencillamente porque muchas veces piensas que lo estas ayudando si le das una moneda, o tal vez un billete, pero sabes ¿en que ha gastado el dinero? o sabes si su madre le compro un pan o algo de comer. Muchas veces los padres de estos niños están esperando a que alguien les de dinero o les ofrezca comida, pero ¿que hacen ellos mientras sus hijos piden limosnas? Ellos solamente esperan a que sus hijos reciban lo que necesitan y luego reúnen todo lo que sus hijos recogen. Una parte la guardan para su gasto y el resto lo venden. Probablemente ellos pueden llegar a tener mucho más de lo que nos imaginamos, pero solo con el esfuerzo de sus hijos, mientras ellos no realizan ningún esfuerzo.

Existen estos y muchos otros ejemplos, pero lo importante es que nosotros tomemos conciencia y que aprendamos que no todo lo que vemos ocurre como pensamos y también es importante que no solo nos preocupemos por ayudar, sino por ayudar de la manera más adecuada o correcta.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com