ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DETERMINANTES DE LA SALUD


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 3

LOS DETERMINANTES DE LA SALUD

1.- ¿Qué son los determinantes de la salud y sus componentes?

Son un conjunto de condiciones o causas sociales, biológicas y psicológicas que afectan la salud de las personas o comunidades

Estos se enlistan en:

- Educación

- Alimentación

- Servicios básicos

- Pobreza (nivel socioeconómico)

- Inequidad

2.- ¿Qué papel tiene el contexto en los mismos?

Interviene en el estilo de vida que llevan las personas, la forma en que se desenvuelven y también en el estado del medio ambiente y los riesgos que esta conlleva con la contaminación, la cual afecta a las personas.

3.- ¿Cuáles son los determinantes sociales de la salud?

El estilo de vida que llevan las personas en su cuidado de la salud, según las costumbres de higiene o alimentación que tienen. Otro determinante es el la calidad del servicio que se les brinda a las personas, así como las facilidades que se les brindad para sustentar alguna enfermedad.

Relacione lo que ha trabajado con las necesidades reales de su práctica

Considero, es esencial brindarle al niño una gama de actividades, ejercicios prácticos y ejemplos acerca de la alimentación que debe realizar en su hogar, cuales son aquellos alimentos que debe consumir para que su salud sea la adecuada; las reglas de higiene por su parte son indispensables como forma de vida en las actividades que los niños realizan cotidianamente y que si no se tiene la higiene adecuada o una forma limpia de vivir, debe saber que esto puede contribuir como determinante para afectar la salud de la familia. Es también fundamental que el niño tenga ejemplos cotidianos como las enfermedades que se presentan a su alrededor, y conocer las causas de las mismas.

Comente cómo podría trabajar lo relativo a los determinantes de la salud con sus alumnas, alumnos, compañeros docentes y padres de familia. Tenga presente que las acciones que se sugieren en el marco del Programa Escuela y Salud, tienen la finalidad de beneficiar a toda la comunidad educativa.

 La alimentación

 El plato del bien comer

 Reglas de higiene

Estas actividades se pueden llevar a cabo mediante campañas que los niños pueden realizar desde su salón, y llevar a sus casas para involucrar a los padres de familia, por otra parte la escuela puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com