ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GENES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LOS GENES

La importancia de los genes no está necesariamente relacionada con su edad. Los genes nuevos pueden ser tan importantes como los que aparecieron hace cientos de millones de

Los genes aparecen, se propagan y, algunas veces desaparecen. Algunos genes se han conservado, con pequeñas modificaciones, a lo largo de miles de millones de años, mientras que otros aparecieron hace poco.

Si un gen se ha conservado durante mucho tiempo eso significaría, en principio, que tiene mucha importancia. Pero, ¿cómo medir la importancia de un gen? Un método sería suprimirlo y ver qué pasa. Si el organismo que porta esa carencia sobrevive entonces significa que el gen no es muy importante, al fin y al cabo la genética permite cierto nivel de errores. Si, por contrario, el organismo perece entonces el gen era importante. Esto es precisamente lo que han hecho unos científicos y han llegado a una interesante conclusión: la importancia de un gen no está relacionada necesariamente con su edad. Genes nuevos que aparecieron hace sólo un millón de años pueden ser tan esenciales para la vida como los genes antiguos.

Se creía que los nuevos genes que aparecen, según las especies se separan genéticamente de sus antepasados, eran menos críticos que otros. Serían, o eso se creía, meros pequeños ajustes a la maquinaria genética general.

COMO OCURRE EL PROCESO DE DIFERENCIACIÓN EN LAS PLANTAS

La diferenciación celular es el proceso por el cual las células de un linaje celular concreto (el linaje celular se determina en el momento de la formación del embrión) sufren modificaciones en su expresión génica, para adquirir la morfología y las funciones de un tipo celular específico y diferente al resto de tipos celulares del organismo.1

Cualquier célula que presente potencia (capacidad de diferenciación) es lo que se denomina célula madre. Éstas pueden clasificarse según su capacidad de diferenciación en totipotentes, pluripotentes, multipotentes y unipotentes. En los mamíferos, solo elcigoto y las células embrionarias jóvenes son totipotentes, mientras que en las plantas y hongos, muchas células son totipotentes. Los últimos avances científicos están consiguiendo inducir células animales diferenciadas a ser totipotentes.

ALGUNOS GENES IMPLICADOS EN EL DESARROLLO DE LOS ANIMALES.

Hasta el momento se han identificado distintos tipos de genes con caja homeótica: los genes Hox, los genes Parahox y los genes NK. En vegetales se han localizado genes homeóticos como los genes con cajas MADS de Arabidopsis que controlan el desarrollo floral.

COMO LOS GENES CONTROLAN EL COMPORTAMIENTO CELULAR.

El desarrollo es el resultado del comportamiento coordinado de las células. Los principales procesos involucrados en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com