ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MODALES


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

LOS MODALES

Los Modales son el conjunto de actitudes y características que describen el comportamiento de ser, actuar y pensar de una persona.

Los Modales se forman en la casa principalmente con el ejemplo y educación de los padres de familia. Los colegios, escuelas y demás centros educativos también juegan un papel importante en la formación de una persona, pero estos tienen el objetivo de afianzar aquellos modales provenientes del hogar.

La Urbanidad de Carreño es el manual y las pautas que debemos seguir y practicar para poseer no solo un buen comportamiento si no también unos excelentes modales. ¿Pero de que sirven estas reglas si únicamente están plasmadas en el papel? No sirven de absolutamente nada, al fin y al cabo muchos pensamos que las reglas y las leyes son para romperlas e infringirlas.

Y, precisamente por esta mentalidad nos encontramos en una situación difícil, en Colombia y en la mayor parte del mundo en donde a diario escuchamos, leemos, o vemos noticias acerca de matanzas, secuestros y demás crímenes que afectan la dignidad y los derechos de una persona.

Así pues, ¿Qué es lo que debemos hacer para contribuir a cambiar la situación actual?...

…Debemos cambiar nuestra mentalidad, dejar de ver los modales como una obligación y hacerlos parte de nosotros, de nuestra vida diaria. Nuestro trabajo consiste en fomentar el uso de modales que demuestren nuestro comportamiento y buena educación, modales tan sencillos que se han perdido en nuestra sociedad, modales como el acto de saludar, una acción que no nos cuesta nada y que de pronto en el momento de realizarla estamos haciendo feliz a una persona.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué se puede lograr con una sonrisa? … pues te cuento:

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan. No dura más que un instante, pero su recuerdo es eterno. Nadie es demasiado rico para prescindir de ella y así mismo nadie es demasiado pobre para no merecerla. Da felicidad en el hogar y en el trabajo; es el símbolo de la amistad; con una sonrisa se da reposo al cansado y ánimo a los reprimidos. No se puede comprar una sonrisa, prestarla, ni mucho menos robarla porque es una cosa que no tiene valor hasta el momento en que se da.

A veces sonreír es la mejor forma de contribuir para cambiar el mundo. Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa, se generoso, dale la tuya; porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.

Y a ti, ¿te cuesta mucho sonreír y decir ¡hola!, ¡Buenos Días familia!, ¡Que tengas buen día!, ¡Te quiero!, ¡Perdóname!, ¡Que estés bien!, ¡Gracias!, ¡Hasta Luego!, ¡Buenos días vecino!, ¡Que Dios te guarde!, ¡Buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com