ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actitud Positiva


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  868 Visitas

La actitud positiva hacia las matemáticas consiste en:

* Despertar y desarrollar en los alumnos la curiosidad y el interés por emprender procesos de búsqueda para resolver problemas;

* La creatividad para formular conjeturas;

* La flexibilidad para utilizar distintos recursos;

* y la autonomía intelectual para enfrentarse a situaciones desconocidas;

* Asumir una postura de confianza en su capacidad de aprender.

* los conocimientos adquiridos y de las habilidades y actitudes desarrolladas durante la educación básica a creatividad personal para buscar soluciones o la pasividad para sólo escucharlas y reproducirlas, la búsqueda de argumentos para validar los resultados o la supeditación de éstos al criterio del maestro.

* Que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados.

* La actividad intelectual fundamental en estos procesos se apoya más en el razonamiento que en la memorización.

* La solución debe ser construida, en el entendido de que existen diversas estrategias posibles y hay que usar al menos una.

* Para resolver la situación, el alumno debe usar los conocimientos previos, mismos que le permiten entrar en esa situación; pero el desafío se encuentra en reestructurar algo que ya sabe, sea para modificarlo, para ampliarlo, para rechazarlo o para volver a aplicarlo en una nueva situación.

* Tanto los alumnos como el maestro se enfrentan a nuevos retos que reclaman actitudes distintas frente al conocimiento matemático e ideas diferentes sobre lo que significa enseñar y aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com