Temas Variados / La Corporaciones En Venezuela

La Corporaciones En Venezuela

Ensayos para estudiantes: La Corporaciones En Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.195.000+ documentos.

Enviado por:  gley_2003  26 octubre 2011
Tags:  corporaciones
Palabras: 1602   |   Páginas: 7
Views: 286

Introducción

El siguiente informe tiene como objetivo dar a conocer y entender lo que es una corporación en Venezuela su evolución histórica, constitución, organización, funcionamiento y régimen legal. Con el corporativismo se busca crear un poder que redunde en la unidad nacional y el desarrollo exigiendo a los individuos que subordinen sus intereses personales a los de la nación y la raza.

CORPORACIONES

Una corporación es una entidad legal creada según las leyes estatales. Tienen una naturaleza diferente y separada de la de los individuos que la crearon y de aquellos que controlan sus operaciones. Las corporaciones generalmente se clasifican en empresas lucrativas o sin ánimo de lucro, y públicas o privadas. La supervivencia de una corporación con ánimo de lucro depende de su capacidad para generar ganancias. Una corporación sin ánimo de lucro depende de donaciones y subsidios. Las corporaciones públicas emiten acciones que se reparten e intercambian. Las acciones de una corporación privada generalmente están e manos de un pequeño número de personas. Cualquiera sea la forma o propósito de la corporación, todas deben crearse de acuerdo a las leyes estatales.

Constitución

1.- Elección de la Forma Societaria o de Organización Mercantil más conveniente permitida por la Normativa Nacional. De esta manera el Código de Comercio de Venezuela permite principalmente las siguientes formas de Sociedades:

• Sociedad en Nombre Colectivo

• Sociedad en Comandita

• Sociedad Anónima

• Sociedad de Responsabilidad Limitada

2.- Nombre o Denominación social de la Empresa: La elección del nombre de la empresa deberá ser acorde a lo establecido por el Código de Comercio. Así establece para las Compañías Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada para su denominación social, pueden referirse a su objeto o bien formarse con cualquier nombre de fantasía o de persona, pero deberán necesariamente agregarse la mención de "Compañía Anónima" (C

.A.) o "Compañía de Responsabilidad Limitada" (S.R.L.) , o sus abreviaturas legibles según sea el caso.

Se requiere someter a la consideración del Registro Mercantil de la jurisdicción correspondiente al lugar donde se va a constituir la compañía, tres (3) opciones de nombres, para que sea escogido el que esté disponible. Al tercer día después de hecha la solicitud de búsqueda del nombre se presenta el interesado al Registro Mercantil a fin de verificar si el nombre esta libre y puede ser utilizado, para realizar posteriormente los trámites requeridos por el Registro para su obtención y reserva.

3.- Redacción del Documento Constitutivo y Estatutos Sociales de la empresa: Se requiere necesariamente de Asesoría legal, es decir, los documento deben ser elaborados y visados por un Abogado (profesional del Derecho, debidamente inscrito en el Instituto Previsión Social de Abogados INPRE y en el Colegio de Abogados de su respectiva jurisdicción y que además no posea restricció ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.195.000+ documentos