ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia En Mexico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

La delincuencia en México y el mundo es uno de los problemas más grandes en la actualidad. Pero para poder hablar de ella es necesario saber todo lo que su concepto encierra, el fenómeno de la delincuencia puede considerarse desde una perspectiva social y desde otra jurídica.

La delincuencia puede ser causa o efecto de otros hechos sociales como pueden ser la mala educación, la mala orientación en casa, los problemas económicos en un país, la pobreza etc.

En sociología la delincuencia en México es un hecho que puede ser comparado con otros con el fin de estudiar cuales son los hechos sociales que son las causas de otros hechos sociales.

Tres de cada 10 personas se sienten inseguras al viajar en transporte público. Casi la cuarta parte de la población ha sido asaltada.

Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas. La tasa de delitos violentos (ej. Homicidio, Secuestro, Robo con Violencia) también es elevada. Las ciudades con las tasas más altas son la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo.

El robo a transeúnte sigue a la alza y en aceleración en la ciudad. Entre enero y abril de 2010, el número de averiguaciones previas por este delito sumaron un total de 12,649. Para el mismo periodo de 2009, el número total fue de 10,586 averiguaciones previas. Esto representa un aumento del 19.5% en el periodo. Ahora bien, no todas las modalidades de robo a transeúnte aumentan en la misma proporción. Mientras que los robos en vía pública aumentaron un 21.1%, los robos en taxis lo hicieron en 16.7% y en microbuses aumentaron en un 8.1%. La vía pública es el lugar más ─y cada vez más─ vulnerable para el ciudadano

¿Por qué en México existe tanta delincuencia? ¿Por qué en otros países no existe como en México?

En la actualidad los asaltos son uno de los problemas que más a menudo suceden en nuestra sociedad.

No solo a nivel Distrito Federal, sino que también a nivel de la Republica mexicana. En cada estado de la Republica se cometen asaltos.

Por lo general los asaltos ocurrían por las noches, lo cual nos indicaba que por las noches circuláramos con mucha precaución y que no lleváramos cosas de valor con nosotros para reducir riesgos de asalto.

Pero en la actualidad los asaltos son más a menudo por las tardes y en las mañanas, esto nos indica que algo debe de estar mal en nuestro gobierno y en la sociedad, debe de haber una falla en lo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com