ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion A Distancia En El Peru


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la educación a distancia en el Perú

En este tiempo el internet se ha convertido en una herramienta poderosa para llegar a más personas; por lo que aquellos que tienen el rol de facilitar el proceso de la educación, tratan de ir ampliando los sitios educativos y se comprometen cada vez más con la tarea de enseñar rompiendo con las barreras; esta ventaja permite lograr una educación de mayor calidad del alumno con el debido apoyo pedagógico. El internet ha permitido también, establecer redes de aprendizajes donde el tiempo, el lugar, y el ritmo de trabajo no son obstáculos. Aquí la Educación a Distancia, es una modalidad que permite la formación mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias, y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente.

La educación a distancia no es una modalidad nueva pues, desde hace más de un siglo ya se viene practicando en forma regular con el envío de materiales y cursos por el correo tradicional. Debido al acelerado avance y evolución del conocimiento, mercados laborales cada vez más competitivos, exigentes ,el desarrollo y universalidad del Internet , las herramientas multimedia han propiciado el actual auge de la educación a distancia en forma virtual, pero si bien es cierto que la educación a distancia, es una alternativa práctica que permite realizar capacitaciones sin necesidad de desplazamiento físico de los participantes y sin requerimientos estrictos de horarios para estos, es importante señalar que requiere de un mayor esfuerzo, tiempo, disciplina y responsabilidad tanto para estudiantes como para los tutores.

Se diría entonces que desde la formación profesional a través de este sistema, ha dejado de ser un tabú en el plano educativo y es reconocida tanto en organismos internacionales y nacionales como la educación del futuro la única capaz de extender los principios de igualdad de oportunidades y de educación para todos.

La educación a Distancia, es importante en un mundo que cambia vertiginosamente, sobre todo en el Perú, ya que estamos experimentado un gran crecimiento y desarrollo económico en los últimos tiempos y esto promueve que haya muchas y mejores opciones de negocios y es aquí donde cobra mayor importancia el requerimiento de más profesionales con capacidad para supervisar, diseñar y gestionar los recursos. Por ello más personas y técnicos con experiencia laboral se ven en la necesidad de adquirir nuevas metas y alcanzar nuevos puestos de trabajo incluido una mejora económica.

La educación es la base del desarrollo en cualquier país del mundo y representa el verdadero motor de cualquier política económica y social seria y responsable por la generación de conocimientos y destrezas intelectuales que genera en las personas capaces de generar un mayor crecimiento económico y protagonizar el cambio hacia la modernidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com