ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y La Axiologia


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

El señor Jesús primero lo tenemos que ver ante todo como un ser humano que tenemos que proporcionarle cuidados enfermeros y médicos y lo tenemos que ver de forma holística, y después los cuidados éticos y morales que son los que rigen a la mayoría de las personas

Para poderle proporcionar los cuidados éticos y morales, lo primero que debemos investigar cuáles son sus usos y costumbres, para poder así saber en que los podemos apoyar, y darles una orientación más concisa sobre su enfermedad.

También debemos de recordar que el señor Jesús sabe que le queda muy poco tiempo de vida y tenemos que hablarle con la verdad, lo podemos ayudar dándole consuelo con la ayuda de la tanatología y proporcionarle confortm por medio de nuestros cuidados enfermeros dándole todos los cuidados que requiera don Jesús, desde bañarlo, hasta proporcionarle una guía espiritual por medio de un sacerdote o algún pastor de la religión que él tenga.

¿En qué sentido de la vida y de la muerte te basarías?

Primero ante todo debemos hablar con la verdad, porque esa ética nunca la tenemos que dejar de lado, es la que nos rige en nuestra profesión, tenemos que expresarle que la muerte llega tarde o temprano que es un paso más en la vida.

¿En qué valores humanos y profesionales (derivados del código de ética enfermería) fundamentarías tus decisiones?

Capitulo ll

De los deberes de las enfermeras para con las personas

De los principios del código de ética yo aplicaría:

Justicia.- La justicia en la atención de enfermería no se refiere solamente a la disponibilidad y utilización de recursos físicos y biológicos, sino a la satisfacción de las necesidades básicas de la persona en su orden biológico, espiritual, afectivo, social y psicológico, que se traducen en un trato humano. Es un valor que permite ser equitativo en el actuar para la satisfacción de las necesidades sin distinción de la persona.

Autonomía.- Significa respetar a las personas como individuos libres y tener en cuenta sus decisiones, producto de sus valores y convicciones personales. Con este principio se reconoce el deber de respetar la libertad individual que tiene cada persona para determinar sus propias acciones.

Veracidad.- Se define como el principio ineludible de no mentir o engañar a la persona. La veracidad es fundamental para mantener la confianza entre los individuos y particularmente en las relaciones de atención a la salud. Por lo tanto, las enfermeras tienen el deber de ser veraces en el trato con las personas a su cuidado y con todo lo que a ella se refiera.

Artículo segundo.- Respetar la vida, los derechos humanos y por consiguiente el derecho a la persona a decidir tratamientos y cuidados una vez informado.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com