ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Educacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

La evolución de la educación.

A través del tiempo la educación se puede considerar como un factor en constante evolución puesto que esta con el transcurrir de los años debe adaptarse al ritmo de vida de una sociedad que pide a gritos mucho más a cada instante.

En la época prehispánica la educación estaba dividida por el género masculino y femenino, una clase social clase noble y los plebeyos. Eran los hijos de nobles siendo quienes recibían la mejor educación. La educación de ellos principalmente en enseñarles astrología, a leer y escribir, matemáticas etc.

La educación durante la época colonial, exclusiva para ciertos para ciertos sectores de la población, las mujeres enfocaba solamente en el hogar. Los oficios eran aprendidos, y eran realizados por las castas. Este tipo de escuelas durante la colonia estuvieron a manos de la iglesia.

Después de la Revolución Industrial, surge el método Lancasteriano o de enseñanza mutua, ya que los escases de profesores meramente preparados y el costo elevado de la educación en colegios se encontraban a la orden del día en países europeos y algunos americanos. En este tipo de educación se atendía a gran cantidad de estudiantes distribuidos en grupos de diez personas y el discípulo más adelantado en conocimientos, es quien presidia la instrucción, se le conocía como monitor o instructor.

Los monitores eran supervisados y preparados por los maestros. Se llegó a pensar que los maestros podían manejar hasta mil alumnos con un costo muy bajo para educar a una gran masa. Estos tenían que presentarse a las seis y media de la mañana con el profesor para enterarse de los contenidos que deberían de desarrollarse durante la jornada, sosteniendo la franja intermedia entre docente y pupilos. Se enseñaban asignaturas como aritmética, escritura, lectura y religión.

Existían monitores generales que eran los que se encargaban de la asistencia. También estaba el monitor de orden que era el que administraba la disciplina; veía que los niños al entrar a la escuela por la mañana los hacían ponerse en fila para inspeccionar su cara, manos, uñas, ropa, los pies sin lodo etc. En la disciplina de esta escuela a los alumnos los tenían en constante vigilancia, se les aplicaba rigurosos castigos y represalias, cuando se cometía una infracción, se hacían acreedores a fuertes azotes,

Ahora la educación ha cambiado rotundamente a como era antes ya que la actual reforma indica que en las aulas el trabajo entre el alumnado debe ser en forma colectiva, y el docente sólo un facilitador de los contenidos, creando equipos equitativos para lograr un nivel de aprendizaje a la par. Aulas con capacidad para atender a por lo menos cuarenta niños, entre otras.

De esta manera la educación ha ido cambiando, pero sin embargo aún se conservan algunos cosas que se hacían en el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com