ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresión Escrita En La Sociedad De La Información.


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

La expresión escrita

en la sociedad de la información.

Contabilidad General.

Instituto IACC

14-12-2013

Hoy en día, Inmersos todos en una sociedad de la Información que crece y se retroalimenta con nuestra interacción, minuto a minuto, resulta de vital importancia dominar el mensaje escrito para acceder a un público determinado. En casos como los de Diarios, revistas, suplementos conocen muy bien esta regla de fundamental y se esmeran en manejar un lenguaje apropiado. Así ocurre con todos los medios especializados o preocupados de acceder a su segmento del mercado. En internet ocurre lo mismo, los medios confiables deben desarrollarse de acuerdo al segmento de mercado al que desean llegar. Los buscadores se encargan de seleccionar y sugerir los sitios de acuerdo las búsquedas de los cibernautas y los cibernautas van a buscar en dichos lugares priorizando sus preferencias.

En el caso específico de los blogs y páginas del tipo wiki aplica regla no escrita, ya que detrás de ellos, muchas veces, no hay ninguna institución de respaldo. Las TIC han dado cabida a que cualquier cibernauta pueda acceder a una cuenta blog o a una cuenta wiki e iniciar una verdadera maratón de la desinformación en la que destacan plagios, falta de redacción, exceso de vulgarismos, redundancias, frase ociosas e inclusive todo un nuevo mundo que gira en torno a los emoticones y el ahorro de palabras. En cuanto a las Wikis, las de todo tipo, algunas, incluso, ofensivas, otras respetables desde el punto de vista de la propagación de la cultura, por ejemplo la wiki que contiene Chilenismos: http://kepinkepon.wikispaces.com/chilenismos que es una especie de enciclopedia del lenguaje propio de la cultura chilena.

En cuanto a los blogs y wikis controladas por las instituciones u organizaciones serias o por profesionales cuyos antecedentes permitan demostrar pericia en lo que exponen, son fuente de información. En el caso específico de Wikipedia (wikipedia.org) la organización posee una red de moderadores que monitorean el contenido de los artículos que los usuarios suben libremente; los filtran mediante una metodología establecida y la aceptación definitiva exige, entre otras reglas, que posean fuentes verificables. La versión de Wikipedia en inglés es la más confiable y se posiciona sobre el resto con más de 3.919.2631 artículos, la versión en español sólo posee poco más de 879.8662.

Los blog y wikis constituidos con fines serios son un apoyo al desarrollo sustentable de la sociedad de la información y del conocimiento. Se aconseja siempre de todas formas buscar las fuentes y bibliografías desde donde fue extraída la información que estamos estudiando, de esta manera se tendrá una base solida del origen y podremos interiorizar nuestros conocimientos sintiéndonos seguros.

La expresión escrita en redes sociales

Dentro de la gran magnitud de canales existentes hoy en día en la red, nos encontramos con el caso de las redes sociales. La masificación del uso de estas redes a sido tan grande e impresionante que se ha llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com