ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Documentación Antes Y Durante El Desarrollo Del Proyecto


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Título:

“La importancia de la documentación antes y durante el desarrollo del proyecto”

Introducción:

En un proyecto su documentación es sumamente importante, tanto en el desarrollo como en su mantenimiento. Mucha gente involucrada en el desarrollo del los proyectos no se involucra en su diseño por lo que una buena documentación les permite desarrollarlo sin complicaciones, ya que esta les muestra las actividades y recursos necesarias, para llegar a su término y lograr la satisfacción del cliente.

Desarrollo:

La documentación de un proyecto es importante para identificar de manera más fácil los aspectos y características que forman parte del mismo, mediante la cual los usuarios de este podrán reconocer las ventajas, desventajas, características, alcances, costos, duración, maquinaria, personal y todo lo relacionado con el desarrollo del mismo. Al elaborar un proyecto en su documentación debe contener todos los aspectos relacionados con el proyecto, identificar las bases de donde nace el proyecto, los requerimientos del cliente y que es lo que esperamos lograr con el, especificar los pasos necesarios, los recursos y aplicaciones que el proyecto necesita, todo esto nos servirá para la implementación y puesta en marcha del proyecto. Esta documentación servirá a los involucrados para que obtengan información en cualquier etapa del proyecto. También es importante documentar los recursos utilizados, llevar una descripción detallada de las características físicas y técnicas de cada elemento mediante fichas técnicas. También debemos documentar la factibilidad del proyecto, la información relacionada con lo económico, describir todos los costos de desarrollo e implementación del proyecto.

En el desarrollo del proyecto se deben presentar informes sobre los avances logrados, resultados, actividades realizadas, objetivos y metas cumplidos, actividades a desarrollarse es los siguientes informes, con el fin de detectar problemas surgidos y corregirlos o bien si estos no se presentan seguir con las actividades establecidas.

Conclusión:

La documentación de un proyecto es una herramienta que nos facilita la implementación o desarrollo de los mismos, ya sea mediante diagramas, tablas, fichas o manuales, es un control sobre el proyecto que nos ayudara a desarrollarlo y terminarlo con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com