ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad Actual


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Los medios de comunicación son una parte muy importante de nuestra vida diaria; pues nos permiten mantener la comunicación con otras personas, además de proporcionarnos la información de los acontecimientos más importantes que ocurren en nuestro país y alrededor del mundo.

Con el paso de los años la tecnología se ha desarrollado a pasos agigantados, pues cada día aparece una nueva herramienta, un nuevo gadget, una nueva aplicación que nos “simplifica” la manera de comunicarnos, de estar informados, un nuevo modelo de televisión, una nueva computadora, etc.

Toda esta oleada de tecnología a tenido un gran impacto en la sociedad; trayendo consecuencias buenas y malas, en su mayoría no tan buenas como se deseáramos, por ejemplo en el caso del internet y las redes sociales. En la actualidad las personas vivimos en un mundo en el que no podemos pasar un solo minuto sin estar informados y comunicados, hemos perdido muchos de los valores fundamentales que adquirimos y desarrollamos día a día al convivir con los que nos rodean como es la comunicación; ahora preferimos comunicarnos por chat, mensajes de texto, video llamadas; en vez de tener una sana conversación con los que nos rodean.

Otro caso muy importante es la televisión, un arma de doble filo; pues nos ayuda a informarnos de los hechos más relevantes a nivel mundial de manera casi inmediata y también tiene la función de entretenernos. A pesar de tener estas ventajas, está plagada de desventajas; en primer lugar un distractor muy importante, además de ejercer una influencia enorme en cada uno de nosotros, ¿quién no se ha sentido tentado de todo lo que en ella se anuncia? Nadie se salva, este medio nos bombardea con comerciales de todo tipo la mayoría con nada más que el objetivo de vender a como dé lugar. Pasando por la programación sin valor formativo y mucho menos cultural, a veces me pregunto ¿Qué pensaran los productores de estos programas? Acaso a nadie le importa que toda la basura que transmiten pueda ser imitada; aunada al hecho de que estudios de hace ya varios años demuestran que algunos de los dibujos animados preferidos de la niñez, interfieren y atrasan la manera en la que aprenden; derivándose de ahí los problemas psicológicos, de atención y los de salud.

Estamos llegando al punto donde tiene más importancia ver nuestro programa favorito de televisión y estar mandando “what’s”, “inbox” o estar “twitteando” que a nadie le va a importar tener comunicación verbal y si esto continua ¿que será en 10 o 15 años?

Esto solo es la punta del iceberg...

pero ¿a quién debemos culpar de todo esto?

Si a nosotros mismos, somos la consecuencia y la solución, debemos tomar las medidas necesarias para erradicar este gran problema, establecer “reglas” sobre el uso de los medios de comunicación, si sé que nadie hará caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com