ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lealtad Al Cliente


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 2

La lealtad es la atracción que siente un cliente hacia los productos, servicios y empleados de una organización. Un cliente leal es aquel que: compra regularmente incluyendo las líneas de productos y servicios, se mantiene, recomienda a otros y demuestra indiferencia hacia las atracciones de la competencia. La lealtad del cliente mejora la relación de eficiencia y también la productividad. Para medir la lealtad, es necesario medir la conducta actual de los clientes de comprar nuevamente; el impulso por demanda significa que las empresas deberían proporcionar servicios que se adaptan a los requisitos de sus mercados, basados en la información proporcionada por los clientes. La intención de volver a comprar es una señal de lealtad adicional, una señal de satisfacción, y esta es un buen pronóstico de la lealtad. La lealtad del cliente es una estrategia de negocios muy importante para una institución. Los productos y servicios mejorados cumpliendo con los requisitos de sus clientes motivan la eficacia, ayudando a clientes a vencer la pobreza y se mejora la lealtad del cliente, no solamente los clientes aprecian los productos y servicios mejorados, también porque la empresa a través del uso de mecanismos de satisfacción del cliente, demuestra que está interesada en el bienestar de los clientes por largo tiempo. Se puede mejorar la lealtad del cliente dándole el valor que se merece, a través del diseño del producto, servicio al cliente y desarrollando buenas relaciones comerciales.

El compromiso de la lealtad al el cliente significa crear relaciones de por vida proporcionando productos y servicios que se desarrollarán a medida de las necesidades de ellos Si una institución no usa la información que tiene de sus clientes para desarrollar productos y servicios que necesiten próximamente, está tomando el riesgo que otra institución los atraiga. Resulta llamativo usar productos nuevos para atraer mercados nuevos, tiene más sentido ofrecer productos nuevos o mejorados a grupos de clientes existentes. Los productos nuevos para los clientes existentes permiten aumentar el alcance de su relación con ellos, lo que fortalece más el vínculo leal.

El compromiso a la lealtad del cliente es proporcionarle productos y servicios que evolucionarán a medida que el cliente necesite evolucionar como: Verifica regularmente para asegurarse que el cliente está satisfecho con los productos y servicios; investigar las quejas de los clientes y resolverlas, solicitarle sugerencias a los clientes para mejorarlas; esforzarse por superar las expectativas del cliente. La satisfacción del cliente trae como resultado su lealtad. La satisfacción del cliente resulta principalmente de servicios de apoyo de alta calidad y políticas que permiten a los empleados dar los resultados a los clientes.

La lealtad es recíproca: Mientras más lealtad se da al cliente y a los empleados, más lealtad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com