ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestra De Milpillas


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Tarea I. video

Video “la maestra de Milpillas”

Escribe tus observaciones en torno a:

• Elementos de cambio en el trabajo de la maestra, es decir, ¿qué detona el cambio en la actitud de la maestra?

o Se dio cuenta que no siendo estricta los niños podían aprender de mejor manera.

o La pena de que una alumna no hubiese concluidos sus estudios debido a su forma de ser.

o Porque quiere mejorar la vida de sus alumnos fomentando el estudio y si seguía con su misma actitud todos de alguna forma se podían sentir mal.

o El tiempo en el que se vive ahora.

• ¿De qué manera puede relacionarse la experiencia de la maestra con la lectura “carta a un maestro” de Latapí? Menciona esas relaciones.

o Lo malo y lo bueno de la profesión que implica las críticas de los padres la maestra lo maneja en cuando los padres iban a su clase y cada niño realizaba diferentes actividades; y los padres juzgaban eso sin saber el porqué. El lado bueno es la satisfacción de saber que el alumno piensa cosas buenas de ti y que sobre todo le pudiste trasmitir tus conocimientos.

o La vocación, amor que tiene la maestra por su profesión ya que decidió cambiar su forma de enseñar

Tarea II. Visita al Blog

• Escribe tu opinión acerca de la autobiografía publicada. (Las siguientes preguntas únicamente son una guía para el análisis, tú puedes escribir acerca de otros aspectos que llamen tu atención)

• ¿Qué te parece la narración?, ¿qué elementos de este ejemplo de autobiografía puedes retomar para la construcción de tu propia narrativa autobiográfica o cuáles crees que hacen falta?

La narración se me hizo muy bien ya que trata de explicar su decisión y sus vivencias de cuando era niña, que le llevo a decidirse por estudiar la licenciatura en una normal; y que en algún momento dudo de ser maestra. También que siempre tuvo el apoyo de sus padres para que pudiera continuar con lo que a ella realmente le gustaba.

Los elementos que retomo son un poco de lo que vives en la infancia, de jugar a ser maestra, de que te pregunte qué quieres ser cuando seas grande y responder con tal alegría ¡maestra! Sin saber qué es lo que esto implica de tal forma y las responsabilidades que conlleva. También en lo familiar ya que en mi familia la mis tíos y mi mamá son profesores y de alguna u otra forma esto lo veía día con día y ver a estos ejercer la profesión es un motivo más para que tu lo hagas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com