ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicion Del Producto


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

LA MEDICION DEL PRODUCTO Y LA

RENTA NACIONAL

Una forma de juzgar el funcionamiento de la economía es medir la producción agregada de los bienes y servicios. No por adquirir más y más bienes necesariamente seremos más felices. También otras cosas son importantes: el sentido de la realización que surge de nuestro trabajo cotidiano y la calidad de nuestro medio ambiente.

EL MERCADO COMO UN MEDIO

DE MEDIR LA PRODUCCIÓN

En nuestra economía compleja, el valor total del producto puede calcularse de una manera; tomando la cantidad de producto por el precio de mercado, obtenemos el gasto en un producto concreto. Sumando los gastos en los muchos bienes producidos podemos obtener una medida monetaria del Producto Nacional durante el año.

El producto nacional es el valor monetario de los bienes y servicios producidos por una nación durante un periodo específico de tiempo.

DOS ENFOQUES: RENTA Y GASTO

Dos enfoques rentas y gastos:

El funcionamiento de esta economía sencilla puede analizarse examinando los pagos monetarios en cualquiera de las flechas. La superior muestra los pagos hechos por los consumidores que compran los bienes del consumo producidos por las empresas.

Podemos considerar la superior que representa el valor del mercado del producto nacional y se puede considerar la inferior que mide la renta nacional.

La renta nacional es la suma de las renumeraciones pagadas a los factores de producción.

El beneficio es lo que queda después de hacer los demás pagos por lo tanto una economía sencilla dan exactamente el mismo total.

La renta nacional es la suma de las remuneraciones pagadas a los factores de producción. Incluye sueldos y salarios, alquileres, intereses y beneficios.

FLUJO CIRCULAR DE LA ECONOMÍA

Para la comprensión de una economía sencilla el flujo circular de la economía inicia su movimiento entre los agentes económicos, familias y empresas, quienes adquieren entre sí factores productivos y bienes y servicios, constituyendo mercados reales. A cambio de los servicios de los factores productivos y los bienes y servicios, las familias y las empresas adquieren ingresos por el pago a dichos factores y a los bienes y servicios, formando así mercados monetarios.

Palabras claves: flujo circular de la economía, mercados reales y mercados monetarios.

TANTO EN EL ENFOQUE DE LA PRODUCCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com