ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra Maria


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  569 Visitas

Introducción

Con este análisis de la obra Maria quiero dar a entender mi propio punto de vista.

Para dar comienzo puedo decir que al leerla nos damos cuenta de nuestra debilidad y fortaleza, que cada uno lleva dentro a un Efraín y a una Maria.

Vale la pena leerla y adentrarse tanto en la historia del Valle del Cauca, como en el de los personajes que nos inspiran muchas pasiones o más bien sentimientos, a quienes de una manera u otra hemos vivido algo de ellos.

Mi misión con este trabajo no es más que tratar de animar al lector a leer la obra, a adentrarse en esta gran historia que sin dudas puede llegarle al corazón, al igual que como lo hizo conmigo.

Perfil Biográfico

Jorge Isaac

El 1 de abril de 1837 nació en Santiago de Cali el escritor colombiano Jorge Isaacs, quien logró alcanzar la fama y el reconocimiento mundial gracias a“María”, una de las novelas que más se ha destacado dentro del llamado romanticismo hispanoamericano.

Aunque no se conoce demasiado acerca de su infancia, algunos datos históricos han señalado que su formación académica se dividió entre Cali, Popayán y Bogotá. Según dicen, años después regresó a Cali sin haber concluido su bachillerato y, en 1854, se unió a las campañas del Cauca para luchar, durante siete meses, contra la dictadura de José María Melo.

Ya casado con la joven Felisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com