ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología De Los Gallinazos Sin Plumas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.695 Visitas

Página 1 de 2

El cortometraje basado en el libro de Julio Ramón Ribeyro, llamado los gallinazos sin pluma, trata sobre una abuela que le dan un cerdo y ella con sus nietos lo tienen que engordarlo para poder venderlo. La abuela llamada Mercedes, mandó a sus nietos Tomás y César a recolectar basura para poder dárselo al cerdo. Esta corto aborda muchos temas en común, que vendrían a ser la miseria, el maltrato de niños y las creencias.

César y Tomás, en el cortometraje son personificados como los gallinazos, ya que lo gallinazos no tienen un lugar en especial donde comer. En muchos casos el único lugar donde comer es en los basurales. Sin plumas se refieren a que no tiene algún tipo de libertad. Por ejemplo no tiene lugar de estudio, con las justas tienen un techo donde vivir. Menos se pueden escapar de su casa porque no tendría donde ir, no saber cuidarse (porque son menores de edad), ni donde ir.

Los señores Bizarro, son los que le entregan el cerdo. El cerdo es llamado campeón ya que todo se basa a él y pasan muchos eventos lidiados con él. Comienza en que Mercedes con la venta del cerdo se pueda curar los ojos. Ella solo se preocupaba por los requerimientos que ella quería, no por los de sus nietos. Pero los nietos(los gallinazos sin pluma) tendrían que recoger basura y dárselas al cerdo para que engorde. En muchas escenas, los nietos se dan cuenta que lo único que quería la abuela era aprovecharse de ellos y no darles nada a cambio. El cerdo es el que ocasiona todo este problema. Ya que en un punto no recibe comida.

Por ultimo podría decir que el problema no solo era el cerdo, también la abuela, ya que trata de engañar a sus nietos como ofreciéndoles comida por trabajo, y ella con la plata podría usarla para su operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com