ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Educativa


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En este ensayo trataremos el tema de la transformación educativa para poder tener una educación de calidad, además mencionaremos algunos de los muchos problemas que nos enfrentamos como docentes en la educación los cuales son los más relevantes y que nos impiden alcanzar nuestros objetivos los cuales son preparar a las personas para enfrentar la vida en libertad, partiendo del valor cívico, de la responsabilidad y desarrollar a plenitud las facultades humanas. . Trataremos de dar una solución a estos problemas y sugerir algunas estrategias de mejoramiento.

Se abordara también lo que es la gestión escolar dentro de una institución y la importancia de que exista una buena gestión. Porque sabemos que ningún proceso de mejoramiento real de la calidad puede darse sin la participación activa de todos.

Para que exista un cambio en la educación es importante decidir emprender uno mismo algo para resolver el problema y no quedarnos estancados como común mente decimos en nuestra zona de confort.

Para mejorar la calidad de la educación que ofrecemos en nuestra escuela, es importante proponernos satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros beneficiarios. Los cuales son aquellos que hacen de una escuela, es decir, los alumnos y los padres de familia.

Una educación de calidad significa atender e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales en los ámbitos intelectuales, afectivo artístico y deportivo al tiempo que se fomentan los valores que aseguren una convivencia social solidaria y se prepara para la competitividad y exigencias del mundo del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com