ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

La vida es bella es una película que relata la historia trágica y romántica de Guido Orefice un hombre italiano descendiente de judíos que vive en la ciudad de Arezzo en Italia en el año 1939. Esta película se encuentra ambientada en el periodo de la segunda guerra mundial relatando lo vivido por las familias judías en los días del holocausto .

Guido se enamora de una hermosa dama a la cual decide llamar PRECIOSA se casa con preciosa llamada Dora, la ex novia de un oficial fascista ; con el cual por medio de su amor deciden tener hijo hermoso hijo llamado Josué . el día del cumpleaños de Josué el movimiento nazi deporta a Josué, el tío y a Guido hacia un campo de concentración nazi . Dora al darse cuenta de lo ocurrido decide irse en el tren como voluntaria hacia los campos . En medio de la dura realidad, Guido siempre presenta a su hijo un enfoque positivo y le hace creer a su hijo Josué que todo lo acontecido es un juego donde le plantea las normas del juego diciéndole que deben alcanzar cien puntos para poderse llevar el premio mayor que es un carro blindado; pero que si pide la merienda y pide estar con su mamá los puntos cada vez irán disminuyendo y perderán el juego ; cada día Guido se inventa nuevos juegos para su hijo utilizando toda su imaginación para salvar la vida de Josué y ocultarle a este la verdadera y cierta cruel realidad . La ingenuidad de Josué le permite vivir el holocausto como un juego y sin sospechar de la realidad .

Josué estuvo a punto de abandonar a su padre , siendo engañado por los nazis pero gracias a que no le gustaba bañarse no fue a tomarse la ducha donde cruelmente resultaría asesinado fue así como busco a su padre lo encontró realizando su labor verdadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com