ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de los principios de reingeniería en las empresas globales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Thomas Davenport

Cada día, son más las ideas gerenciales que llueven sobre las empresas, todas acompañadas de sus correspondientes gurús (quienes las proponen) y consultores (ansiosos por ayudar en su implantación).

Pero sólo una fracción de estas ideas es adecuada para su organización. La idea correcta en el momento correcto, puede volverla más eficiente, más efectiva y más innovadora. La idea incorrecta, o el momento incorrecto, puede dejarla atrás.

Un puñado de empresas ha logrado conseguir beneficios comerciales en forma consistente de las ideas gerenciales de su gente y de otras personas. Davenport y Prusak, luego de décadas de experiencia y estudios de casos, han encontrado formas que le permitirán mejorar sus probabilidades de éxito.

Según los autores, la clave está en los “practicantes de ideas”, los individuos que hacen el verdadero trabajo de importar e implantar las ideas en la empresa. Son los que convierten las ideas correctas en acción. Los gurúes que dan a conocer las ideas se llevan todo el crédito, pero son los “practicantes” quienes juegan el rol más importante.

Hammer y Champy

Reingeniería ofrece una visión totalmente nueva de cómo se deben organizar y administrar las empresas para que tengan éxito en el siglo XXI. Con la reingeniería no se busca mejorar el negocio mediante avances incrementales, su meta es un salto de magnitud exponencial en rendimiento: una mejora del ciento por ciento, o aun diez veces mayor que se puede alcanzar con procesos de trabajo y estructuras totalmente nuevas.

Con su experiencia en materia de consultoría, Michael Hammer y James Champy muestran cómo algunas de las principales empresas del mundo aplican los principios de la reingeniería para economizar anualmente centenares de millones de dólares, alcanzar niveles de satisfacción de sus clientes sin precedentes, y acelerar y hacer más flexibles todos los aspectos de sus operaciones. La clave de la reingeniería es abandonar las ideas básicas de la organización moderna. Los trabajadores y los gerentes son, hoy en día, prisioneros de teorías anticuadas sobre la organización del trabajo, teorías que datan de comienzos de la Revolución Industrial. Esas ideas ya no funcionan en este mundo de competencia global y cambio inexorable. Para ser reemplazadas, los autores introducen los conceptos de orientación a procesos, de concentrarse y repensar, de principio a fin, actividades que crean valor para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com