ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacidad humana


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

El ser excelente de MIGUEL ÁNGEL CORNEJO Trabajo hecho por mi persona Josué Chambi Flores [BROSO93]

Presentación

Las personas nacemos con dones y habilidades, las cuales están dormidas dentro de nosotros, a pesar de eso pocos la desarrollamos y dejamos que la mediocridad se apegue en nosotros, la diferencia entre un triunfador y un mediocre radica en el desarrollo de la mente y los pocos que realmente han decidido darlo todo para cumplir sus objetivos.

“Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia la marcan aquellos que se han decidido a emplearse a fondo para lograra lo que desean.”

Esto se refiere a que todos tenemos la capacidad para desarrollar nuestras habilidades pero pocos se deciden a hacerlo, ya puede ser por muchos factores como pereza, miedo, etc.

“Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se puede hacer”

Esta frase corta da a entender que los mediocres siempre buscan razones y motivos para no realizar alguna actividad, prefiriendo la comodidad en vez del esfuerzo.

“El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación”

Lo que nos quiere decir la frase es que una persona al fracasar siempre tratara de justificar su fracaso con excusas, nunca aceptara que fue su error, siempre lo cubrirá en algo o alguien, en cambio una persona excelente lo hará, por lo tanto no requerirá de una explicación.

Capitulo Uno

Existen siempre dos tipos de personas en el mundo, el triunfador y el perdedor, siempre habrá una gran diferencia por parte de estas dos clases de personas ya que los triunfadores mostraran su capacidad de encontrar “soluciones”, son ellos los que no esperan que las cosas mejoren para salir adelante, sino que con lo que tienen logran alcanzar su meta, eso los diferencia siempre del resto.

“El triunfador es siempre una parte de la propuesta; el perdedor siempre es una parte del problema”

Los que triunfan son los que piensan, son unos pocos porque esto representa pensar aun así ellos lo afrontan como un reto para así superarse, en cambio los perdedores solo darán problemas al no hacer nada estarán generando problemas.

“Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador”

Lo que nos quiere decir la frase es la clave en ser excelente es ser disciplinado, no importa la clase social o económica.

“Si cada uno de nosotros individualmente decide ser excelente, tenga por la seguridad de que habrá un mediocre menos en el mundo”

La forma de ser excelente se basa en decisiones, si uno no lo decide entonces es igual a nada.

Capitulo Tres

La constancia es necesaria en el camino a la excelencia, no de grandes pasos, sino poco a poco, con ser solo 0.5% mejor cada día se habrá logrado el objetivo, por eso la disciplina forja el carácter de los triunfadores. 

“La excelencia consiste en pensar en grande comenzar en pequeño”

Esto nos dice que es bueno hacer las cosas difíciles poco a poco, si lo hacemos de golpe hay el riesgo de ser inconstantes y fallar en nuestro objetivo.

“Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias”

La forma correcta es trazarse un plan de trabajo y seguirlo, no rendirse porque solo de esta forma se logra algo.

“El que quiere lograr lo imposible, es mas fuerte que el destino”

No es rendirse en el camino, sino darlo todo par lograrlo, si uno lo hace habrá ido en contra de la el común de la gente.

Capitulo Cuatro

Los obstáculos son necesarios para formar un carácter y formar un futuro, no hay que culpar a alguien por nuestros fracasos porque el error es para uno mismo y corregirlo es igual, ser paciente es demasiado importante para esto ya que para el común de la gente algo puede ser imposible, pero con paciencia y perseverancia se logra hasta lo imposible (hablando de objetivos)

“Que seria del mundo sin los soñadores”

Si solo nos dedicáramos a ver todo de forma normal, no existiría el mundo en el que estamos ahora, soñar e imaginar es imprescindible para lograr algo, es lo que nosotros llamamos “visión”

“Ser excelente es saber decir “me equivoque” y proponerse a no cometer el mismo error ”

Los excelentes, saben cuando cometen errores, pero a diferencia de la gente mediocre ellos buscan cual fue el error, saben que es de ellos y lo corrigen para un mejor futuro.

“Hay quien acumula sabiduría, y hay quien acumula estupidez”

La gente excelente, al poder aceptar sus errores adquiere sabiduría para solucionarlos, pero los demás que solo se ponen detrás de una escusa solo pueden acumular estupidez.

Capitulo Cinco

Cualquier error dentro de una compañía siempre será mayormente responsabilidad del jefe, en un porcentaje se puede decir que un 85% del error recae en el que dirige y un 15% en el que trabaja. También si el líder empieza a abusar de poder con sus empleados, el empleado tarde o temprano se las pagara, por eso la característica de una persona excelente es la sabiduría para manejar bien la situación.

“Ser excelente es levantarse cada ves que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación”

Los excelentes, siempre se levantan de de sus fracasos, toman experiencia de ellos y se vuelven más fuertes que antes.

“El desafío hace al líder de excelencia y no hay desafío sin riesgo al trabajo”

Los excelentes, siempre toman el desafío para así poder superarse más y más.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt