ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de las especies de la corrupción


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hablamos de este tema el cual esta afectando nuestro país es importante conocer, en términos generales la corrupción política es el mal gubernamental. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado. Cuando hablamos de México principalmente estamos hablando de su mal gobierno ya que ha tomado este medio delictivo para apoderarse de cosas que principalmente le pertenecen al pueblo. . La corrupción también ha sido definida como: "comportamiento político desviado" (falta de ética política); "conducta política contraria a las normas jurídicas" (falta de ética jurídica y política); y "usurpación privada de lo que corresponde al dominio público".

Tipos de corrupción. .

Existen diversas tipos de la corrupción desde la que hace sólo referencia a la extorsión y el soborno, hasta las que se refieren a tipos específicos y especiales. Estos tipos son:

Extorsión.- Es cuando un servidor público, aprovechándose de su cargo y bajo la amenaza, sutil o directa, obliga al usuario de un servicio público a entregarle también, directa o indirectamente, una recompensa.

Soborno.- Es cuando un ciudadano o una organización, entrega directa o indirectamente a un servidor público, determinada cantidad de dinero

Peculado.- Es la apropiación ilegal de los bienes por parte del servidor público que los administra.

Fraude.- Es cuando servidores públicos venden o hacen uso ilegal de bienes del gobierno que les han confiado para su administración.

Trafico de influencias.- Es cuando un servidor público utiliza su cargo actual, funcionarios o integrantes de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial, para obtener un beneficio personal o familiar, para favorecer determinada causa u organización.

La falta de ética.- Es un tipo especial de corrupción que si bien no tiene que ver directamente con la apropiación ilegal de recursos del gobierno y de ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com