ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación en continua, dinámica, transaccional, verbal y no verbal


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

1.4 La comunicación en continua, dinámica, transaccional, verbal y no verbal

Durante su vida, la niña pollo tuvo poca comunicación con otras personas, y se limitaba a interactuar con las gallinas que vivían en el gallinero junto a ella, lo cual afecto y limito sus habilidades comunicativas a través de los años.

Incluso después de terapias y de mostrar la habilidad de mostrar emociones como amor o miedo, no era posible que ella pudiera mantener una comunicación estable con nadie.

Debido a que la niña presentaba los manierismos de una gallina y no reaccionaba a los estímulos del exterior, se puede concluir que en el caso de ella la comunicación no presenta ninguna de estas características, ya que sus acciones, como cacarear o mover sus brazos como alas, no tenían la intención de transmitir un mensaje.

1.5 La comunicación abarca contenido y relaciones interpersonales

La niña tenía una relación mínima con su familia y con las gallinas a su alrededor, y de igual forma era la relación con los médicos que la estudiaban a ella.

En cuanto al contenido de la comunicación, éste era muy débil como para establecer una comunicación eficiente con las personas a su alrededor, reduciéndose a cacareos o actos sin sentido, de igual manera los intentos de comunicarse con ella era inefectivos ya que la niña no prestaba atención a los mensajes.

Ya que ambas características están presentes, se puede decir que existe el acto comunicativo, pero se presenta de una manera muy deficiente como para dudar si en verdad se encuentra presente la comunicación entre ambas partes.

1.6 La comunicación requiere inteligibilidad

Las capacidades mentales de la niña no le permiten a ella entender o codificar el idioma en el que los médicos se trataban de comunicar, y ella no poseía la capacidad de hablar un idioma.

Esto imposibilita el acto comunicativo, ya que los mensajes no pueden ser decodificados por ningún miembro del acto comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com