ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía nacional de la India y China


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

El surgimiento de China como un gigante económico parece preordenado desde que Deng Xiaoping comenzó a desencadenar la economía de la nación en 1979.

El surgimiento económico de India ha sido una historia mucho más tranquila. Como el espacio económico de la China autoritaria se amplió, la democracia informal de India de observó como un obstáculo para el desarrollo.

Ahora son ampliamente reconocidas como los próximos superpoderes del planeta. Al haberse expandido a un promedio anual de 9.5% por dos décadas. , y un impresionante 9.9% en 2005, China ya sobrepasó a la mayor parte de las naciones europeas en tamaño económico, y a Japón como comerciante mundial. La economía de la India se ha expandido a un ritmo de 6% anual en ese período.

India y China deben ser capaces de sostener una expansión anual de 7% a 8% en las décadas por venir según la mayoría de las proyecciones.

Se espera que, a mediados de siglo, la participación de India y China en la producción global aumente de 6% que tienen en la actualidad a alrededor de 45%. Es muy probable que tanto China como India superen a cualquier otra economía, a excepción de la de Estados Unidos.

Comprender las fortalezas comparativas y la dinámica interna de China e India es fundamental para la comunidad comercial mundial y los elaboradores de políticas. También es de igual importancia comprender los riesgos. La corrupción se señorea, desenfrenada en ambas naciones, y la contaminación del agua y el aire que acompañan a la rápida industrialización amenaza con un desastre ecológico y de salud.

Diferencias Fundamentales entre estos grandes emergentes:

Inversión:

La diferencia más obvia entre China e India es la calidad de las construcciones y la infraestructura pública. La razón es que el modelo económico de China esta diseñado para movilizar cantidades masivas de capital. India atrae solo alrededor de cuatro mil millones de dólares anuales de inversión extranjera, mientras que China absorbe más de 60 mil millones....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com