ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La explicación de las variables que influyen en el crecimiento y desarrollo de un país


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2: La explicación de las variables que influyen en el crecimiento y desarrollo de un país

PROPOSITO DE LA UNIDAD: Evaluara el crecimiento y desarrollo económico del país para identificar causas y efectos de los fenómenos macroeconómicos en el progreso del mismo.

Resultado de Aprendizaje 2.1 Interpreta las diferencias entre crecimiento y desarrollo económico de acuerdo a la macroeconomía

• Debe investigar CRECIMIENTO y DESARROLLO ECONOMICO ( Concepto, Objetivo y Características)

CRECIMIENTO

Concepto

El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año).

A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc.

Objetivo

Los objetivos para el crecimiento pueden variar por país, pero hay ciertos objetivos económicos que todas las naciones buscan alcanzar.

Características

el valor de la moneda, la tasa de crecimiento, su nivel tecnológico, educacional, salud publica, infraestructura, repartición de la riqueza, crecimiento macro y macroeconomía, moderación de las emisiones, inflación bajo y/o nula, el producto interno bruto, las exportaciones superan con creces las importaciones.

DESARROLLO

Concepto

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

Objetivo

Como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes epistemologicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com