ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La explotación laboral en la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS MODERNOS

DE

“CHARLY CHAPIN"

En la película pude observar que los tiempos no han cambiado, que siempre a existido, la explotación laboral, la crisis económica, y la injusticia de las autoridades. Como es tan injusto ver a un hombre de clase baja, que tiene un empleo donde solo hay atropellos hacia el donde no tiene un segundo de descanso, ni siguiera de hacer sus necesidades fisiológicas; donde solo se preocupan por la producción de la empresa.

También nos muestras como una persona sufre un stres laboral, llevándolo a un ataque de nervios, por los tiempos prolongados de trabajo sin tener receso alguno, y formando un caos laboral con los compañeros y no tener conciencia en lo que se está haciendo, y llevándolo a cometer muchos errores, y sobre todo causando accidente de trabajo tanto para el cómo los compañeros.

Como es posible que la empresa quiera y le exigen al empleador, hacer sus labores y que al mismo tiempo, una maquina realice funciones tan básicas como de comer, de tener que llevar una cucharada a la boca por una maquina; por DIOS que es eso. Nosotros como personas no deberías permitir esto, pero desafortunadamente por necesidad económica, y para poder llevar a su familia un plato de comida soportamos tantas injusticias.

Desafortunadamente el personaje de la historia pasa por diferentes dificultades en la vida, pero a pesar de ello siempre tratando de estar tranquilo y como dice un dicho” al mal tiempo buena cara” algunas personas no toman esas situaciones como enseñanza si no como dificultades y tenemos la expresión “ es que tengo mala suerte” es llevado a prisión por equivocación, sale de ella y nos muestra la triste realidad del desempleo y en la terrible vivienda en la que se encuentra.

A pesar de la tecnología tan avanzada con la que contamos hoy en dia, todavía sigue existiendo injusticia. Pero debemos tener en cuenta que ellos son maquinas, y que las personas valen mas.

Lo que me agrada es que nuestro personaje siempre anda con la cabeza en alto, y con alguien que siempre lo esta apollando en sus momentos difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com