ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La identidad de la personalidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

IDENTIDAD

Identidad se puede definir como la respuesta a las preguntas quién soy?, qué soy?, de dónde vengo?, hacia dónde voy? Pero el concepto de identidad apunta también a qué quiero ser.

La identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van los resultados? Es decir Lo mas importante para tener una identidad es conocernos a unos mismo Conócete a ti mismo y conocerás el Universo. La mente nos crea la identidad con la información que proviene de la experiencia en un proceso que dura toda la vida, lo cual siempre nos va a identificar la gente por los recuerdos que tienen de nosotros.

La personas nos identifica por lo particular por los rasgos propios de una persona que nos hace diferente de otras personas que nos rodea ,como puede ser Hablar una lengua, montar en bicicleta o hacer deporte un recuerdo que la gente tiene de ti son cosas que pueden ser reconocidas en uno y de los demás dentro de comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com