ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interacción del medio ambiente y la sociedad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Página principal » Temas Variados

Relacion Naturaleza Sociedad

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por pablodelarosa, marzo 2011 | 7 Páginas (1723 Palabras) | 41 Visitas |

4.51 12345

| Denunciar |

SI QUIERES TENER SUERTE, HAZ CLICK TRES VECES...

Enviar

RELACION NATURALEZA SOCIEDAD

ECONOMICO Y SOCIAL.

La interacción del medio ambiente y la sociedad tiene un carácter económico-social complejo y contradictorio. La Revolución Científico-Técnica planteó a la humanidad un conjunto de tareas cualitativamente nuevas para la organización del aprovechamiento racional del medio ambiente y agudizó muchos problemas de su protección, tales son: el aumento de la demanda de recursos naturales, la contaminación del medio ambiente por desechos de la producción y el consumo, la creación de nuevas sustancias y surgimiento de nuevas ramas de la producción, la intensificación de la producción agrícola y la urbanización, entre otros.

Los problemas del medio ambiente son transfronterizos y afectan objetivamente destinos e intereses de todos los países, y es relevante reconocer que de su solución depende el desarrollo subsiguiente de la humanidad y estos requieren de soluciones prácticas, factibles y urgentes. Por ejemplo y en relación con lo anterior: "...la más aceptada clasificación de estos problemas nos permite hablar de su manifestación en tres niveles: a nivel de diferentes fuerzas e intereses sociales, el nivel vinculado a la relación naturaleza –sociedad y los problemas correspondientes al nivel hombre-sociedad" (4), por lo que se establecen nexos dialécticos entre los mismos.

Al respecto, la interacción de la sociedad con el medio ambiente constituye un proceso material con sus leyes generales, específicas así como categorías, que no pueden limitarse a las leyes de la evolución y desarrollo de ambos.

DESARROLLO CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Los avances científico- técnicos resuelven innumerables problemas teóricos y prácticos tanto de carácter económico, político, social o medioambiental. Sin embargo, muchas de estas soluciones plantean nuevas interrogantes cuyas respuestas son vitales para el futuro de la humanidad. El deterioro de la naturaleza, las desigualdades sociales, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com