ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de la aplicación de la energía limpia y renovable


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

El Sol es una fuente de energía limpia, segura, libre y abundante, la que puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo utilizarla de modo seguro y confiable. En la actualidad nuestro país se encuentra en una constante alza en el costo de materia energética ya que principalmente utiliza energías tradicionales y convencionales (como por ejemplo el petróleo y sus derivados) que dependen de terceros en la fijación de precios; sin mencionar que es un tipo de energía finita en ámbitos de abundancia y que además contiene de modo intrínseco una gran externalidad dañina para el medio ambiente desde el punto de vista operativo ( independiente de los filtros o mecanismos que se incorporen para aminorar el daño al planeta).

De este modo y gracias a la acelerada carrera innovativa en la que se encuentra el mundo en general en términos tecnológicos y a la reciente conciencia medioambiental que se ha producido en las últimas décadas, se ha resuelto solucionar muchos de los problemas ecológicos y energéticos en la mayoría de los países desarrollados, a través de la implementación de energías limpias y renovables. ¿Pero por que no implementar esta conciencia en nuestro país?

¿Es necesario llegar hasta las últimas consecuencias para darnos cuenta que los recursos tradicionales son finitos y que en algún momento se acabarán?

En ese caso….¿ que haremos cuando ese momento llegue?, ¿No será demasiado tarde? ¿Estamos moralmente concientes de que hipotecar la naturaleza y a las futuras generaciones a cambio de una visión a corto plazo de energía dañina, cara y que nos hace dependientes de terceros está mal?

La virtud más grande del hombre se ha convertido en su más peligroso enemigo, nuestra inteligencia y capacidad de aprendizaje nos han llevado a grandes logros, pero también a grandes desastres; y en este caso, a inicios del siglo XXI estamos aún a tiempo de corregir el daño que grandes invenciones han hecho al planeta ( a través de desechos industriales, foresta de bosque, etc…); es por eso que una de las mejores invenciones de las últimas décadas apunta a los medios de producción de energías ecológicas (fotovoltáica, eólica, etc..). Dicho esto, se puede seguir adelante con lo que vendría siendo la esencia del hombre y continuar creando e inventando nuevos productos, servicios o medios para satisfacer nuestras necesidades, pero con la convicción de que el planeta en el que habitamos es sólo uno y hay que cuidarlo para que futuras generaciones tengan la misma oportunidad que nos han otorgado a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com