ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La novela es una obra literaria en prosa


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción de sucesos interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. Sin embargo no solo representa a la literatura sino que además, la novela es el género literario más famoso y complejo de todos los tiempos, es el género líder de la literatura moderna por excelencia, la novela se ha vuelto una manera de aprender cosas nuevas para las personas de hoy, no solo es una fuente de entretenimiento sino que también ayuda a desarrollarnos como seres humanos, ya que las novelas pueden enseñarnos cosas que nos pueden servir en la vida real.

La novela se ha convertido en el texto literario más popular con el que los diferentes autores dan a conocer sus distintas ideas, conocimientos, experiencias, pensamientos, inquietudes, etcétera; y de esta manera se benefician y benefician a sus lectores.

En este proyecto analizaremos los elementos estructurales de una novela es decir después de haber leído una novela analizare las características generales y particulares de dicha novela mediante la lectura el análisis y reflexión de su temática valorando de manera crítica su contenido tanto el escenario real como imaginario, y plasmándolo en un ensayo critico argumentativo esto es con el propósito de ejercer mi habilidad de análisis y crítica literaria, también de esta manera aprenderé los elementos y características que constituyen a una novela moderna.

Conclusión:

Después de haber leído analizado y criticado de una forma positiva y argumentativa  el libro Sangre de Campeón Sin Cadenas, del autor Mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, para realizar un ensayo literario, puedo concluir que este proyecto me ayuda a identificar la importancia de la novela como uno de los mejores géneros literarios de la época moderna.

También gracias a este proyecto, aprendí a identificar cada uno de los elementos estructurales que constituyen a la novela y como afectan cada una de estas, la estructura y temática de dicho género literario. En mi opinión puedo decir que la novela tiene una estructura muy compleja y abarca temáticas más extensas y profundas que lo hacen diferente a otros textos literarios comunes.

Este proyecto me ayudo también a ejercer mi habilidad de análisis literario, formular críticas argumentativas y desarrollar mi creatividad como lector de novelas, que en mi opinión son el género literario más popular entretenido y completo de la época moderna, es decir es mi género literario favorito.

En resumen este proyecto me ayudo a reconocer la importancia de la novela que a formado parte de nuestra vida cotidiana y a identificar los elementos o características que la constituyen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com