ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La posesión de hijos menores de edad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Cuando una pareja con hijos se separa, los niños pasan a vivir con uno de los progenitores. En general cuando los hijos tienen menos de cinco años, la tenencia y custodia queda en manos de la madre y la tendencia es que los hermanos permanezcan juntos. Si son mayores de esa edad, la madre y el padre podran ponerse de acuerdo para que vivan con uno de ellos. Si no se ponen de acuerdo, necesitara de nuestros abogados para que el juez decida por juicio la demanda o reclamo. Esto se denomina TENENCIA.

Al progenitor que no detenta la custodia o tenencia de los hijos menores de edad, le corresponde el reclamo de derecho de visitas. El regimen de visitas y alimentos puede pactarse entre las partes y en caso de desacuerdo, se deciden por juicio las visitas, mediante nuestros abogados especialistas en reclamos judiciales y demandas. Esto se denomina REGIMEN DE VISITAS.

En caso de que las visitas a nuestros hijos se vean obstaculizadas por el progenitor que vive con los menores o tiene la demanda de custodia o reclamo de tenencia, se puede recurrir a la justicia a fin de que se regularice esta situacion ya que el derecho de visitas beneficia al progenitor no conviviente como a los menores. Si se recurre a la justicia con nuestros abogados especialistas en demandas, reclamos y juicios, el juez puede ordenar que las visitas a nuestros hijos sean respetadas por el progenitor que vive con los niños y aun puede multarlo si persiste en esta actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com