ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lancasterianas


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Escuelas lancasterianas

Los alumnos más avanzados se desempeñaban como instructores de sus compañeros (monitores) siendo estos supervisados y preparados por los maestros.

Se llegó a pensar que los maestros podían manejar hasta mil alumnos con un costo muy bajo para educar a una gran masa. Estos tenían que presentarse a las seis y media de la mañana con el profesor para enterarse de los contenidos que deberían de desarrollarse durante la jornada, sosteniendo la franja intermedia entre docente y pupilos.

Las asignaturas que estos desarrollaban eran de lectura, escritura, aritmética y religión, además eran preparados para enseñar la doctrina cristiana, cuidaban aproximadamente de diez a veinte niños cada uno y seguro es que podían aprovechar cualquier situación para sacar ventaja de los compañeros inferiores.

El método utilizado era el memorístico y se evaluaba de manera individualizada, a pesar de la aparente libertad del método, los monitores tenían control personalizado e inclemente.

Tal fue la magnitud y funcionalidad de la escuela Lancasteriana y México falto de educación ya que las escuelas estaban prácticamente abandonadas, que no duda en adoptar estos principios, esto a inicios del siglo XIX, siendo en el estado de Puebla donde se comenzó con esta nueva modalidad.

Se creó la Compañía Lancasteriana con el fin de que los alumnos más pobres del Distrito Federal tuvieran educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com