ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Actividades físicas Y Deportivas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  7.550 Palabras (31 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 31

Índice

1-.Actividades físicas y deportivas en el campo de desarrollo humano…………….3

2-.calentamiento………………………………………………………………………....4

3-.Disciplina corporal……………………………………………………………………6

4-.Valores del ser humano……………………………………………………………..7

5-.areas de desarrollo de la actividad física ……………………………………….8

6-.competencias que desarrolla la actividad física……………………………….9

7-.fisiologia del ejercicio………………………………………………………………10

8-.alimentacion………………………………………………………………………….12

9-.nutricion………………………………………………………………………………13

10-.hidratacion………………………………………………………………………….14

11-respiracion (frecuencia cardiaca)…………………………………………….….15

12-.medicos de desarrollo de la educación física…………………………………16

13-.juego………………………………………………………………………………….17

14-deporte………………………………………………………………………………..18

15-recreacion……………………………………………………………………………19

16-.destreza motora……… ……………………………………………………………20

17-entrenamiento deportivo…………………………………………………………..21

18-.Técnica individual y Técnica en conjunto……………………………………..22

19-.tactica deportiva……………………………………………………………………23

20-.estrategia deportiva……………………………………………………………….24

21-.arbitraje y jueceo…………………………………………………………………..25

22-.estadistica deportiva………………………………………………………………26

23-relajacion…………………………………………………………………………..…27

24-programa de entrenamiento personal………………………..…………………29

25-. Conclusión………………………………………………………………………….31

Actividades físicas y deportivas en el campo de desarrollo humano

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Objetivos personales

Adoptar hábitos de higiene, alimentación, posturales y de ejercicio físico, adoptando una actitud responsable hacia su propio cuerpo y de respeto hacia los demás, relacionando estos hábitos con sus efectos sobre la salud.

Objetivos sociales

Resolver problemas que exigen el dominio de patrones motores básicos adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionando los movimientos, con la evaluación previa de sus posibilidades. Utilizar sus capacidades físicas básicas, destrezas motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias de cada situación. Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación por razones de sus características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad en las actividades competitivas

Calentamiento

El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e irlo preparando poco a poco. El ritmo del corazón y los pulmones también sube, porque a medida de que se realiza un ejercicio con mayor intensidad, se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y prevenir posibles lesiones.

Fases del calentamiento

Calentamiento cardiovascular: se trata de calentar de forma que los músculos lleguen a una mínima temperatura para poder realizar el calentamiento de movilidad articular.

Movilidad articular: Son movimientos de las articulaciones ascendente o descendente. (tobillos, rodillas, cadera, hombros…)

Estiramientos globales: Mantenerse en una posición de 6 a 12 segundos sin llegar a ningún tipo de dolor. Sin hacer rebotes ni movimientos bruscos para evitar la lesión.

Activación de la zona central: realizar ejercicios que trabajen la musculatura abdominal y lumbar, tanto la externa como la interna (transverso del abdomen) trabajo de hipopresivos (ejercicios que logran disminuir la presión en el abdomen)

Calentamiento específico: según el tipo de actividad o deporte para el que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com